MasNews

Educación invierte 30.573 euros en acondicionar el CEO de Mogán

 

Pino González, flanqueada por Tomás Pérez (izquierda) y Demetrio Suárez
Pino González, flanqueada por Tomás Pérez (izquierda) y Demetrio Suárez

La Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha invertido este año en el CEO de Mogán 30.573 euros en la realización de varias obras para mejorar las instalaciones del centro, informa el PSC-PSOE local en una nota de prensa.

Estas obras fueron solicitadas a la Consejería de Educación por la Asociación de Padres y Madres y por la dirección del CEO de Mogán durante la visita del director general de Centros e Infraestructura Educativa, Demetrio Suárez, a finales del curso pasado para conocer las instalaciones y la situación en la que se encontraban.

Las obras realizadas son acondicionamiento de un aula nueva para el alumnado de 3º de ESO por 9.151 euros; instalación de techos, luminarias, puertas y barandillas con un presupuesto de 11.150 euros y 10.272 euros para adaptación a normativa del ascensor del centro que ha estado fuera de servicio desde su instalación hace más de diez años.

Todas las actuaciones ya se han ejecutado excepto la puesta en marcha del ascensor que tardará aproximadamente un mes en finalizar puesto que parte de los materiales necesarios para su instalación deben llegar desde Alemania. El elevador facilitará el acceso del alumnado y profesorado a las aulas de Secundaria, que se encuentran en la parte alta del centro y que solo se puede llegar a ellas a través de una escalera de gran pendiente y con muchos escalones, lo que dificulta la accesibilidad para todos aquellas personas que sufran alguna limitación física.

La portavoz socialista de Mogán, Pino González, ha agradecido la nueva inversión que se ha realizado desde la Consejería de Educación en el municipio teniendo en cuenta la necesidad e importancia de estas obras para el colegio y para mejorar la calidad de la educación.

La socialista destaca que “con estas actuaciones, la Consejería de Educación gestionada por el PSC-PSOE ha demostrado una vez más su compromiso con el municipio de Mogán y su capacidad de hacer más con menos, a pesar de los graves recortes en educación impuestos por el Partido Popular”.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.