MasNews
Baile Tradicional Canario

El Cabildo organiza un curso de iniciación al baile tradicional para las Fiestas del Pino

Baile Tradicional Canario
Baile Tradicional Canario

El Departamento de Música de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria, organizará un curso gratuito de iniciación al Baile Tradicional Canario coincidiendo con las Fiestas del Pino, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Teror del 31 de agosto al 4 de septiembre.

El mencionado curso en el que pueden formalizar la matrícula a partir del 25 de agosto todas aquellas personas que lo deseen (a partir de los diez años de edad), será impartido en dos grupos de veinte alumnos cada uno de ellos, por la profesora Desireé Caraballo, en horario de tarde, de 16.00 a 20.00 horas. La matrícula, que tiene carácter gratuito, debe formalizarse en la sede del Departamento de Música del Cabildo, sita en el número 33 de la calle Bravo Murillo, en horario de 9.00 a 13.00 horas.

El temario de iniciación al baile tradicional incluye contenidos prácticos y teóricos y abarca aspectos como la influencia de la música aborigen en nuestro folclore, el significado de los bailes pantomímicos o simulados y el de bailes relacionados con prácticas religiosas, como el de San Pascual o los vinculados con faenas agrícolas, entre otros.

Durante el curso la citada monitora entregará a los alumnos unos cuadrantes que servirán a cada uno para recordar las figuras y movimientos practicados.

Según la especialista, “los bailes pueden ser considerados parte misma del ser humano en su faceta de formación y divertimento. Tal como los denominamos hoy “canarios”, llegaron junto con sus sucesivas oleadas de colonizadores después de la conquista del Archipiélago”. A juicio de la monitora “el folclore es una parte de nuestra cultura que se transmite generalmente de forma oral a través de varias generaciones, sufriendo transformaciones y adaptaciones siempre aceptadas por la mayoría de la comunidad”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.