MasNews

Ciuca-PSOE dan la razón a NC y destituyen al jefe de servicios sociales de Mogán

Onalia Bueno y Pino González
Onalia Bueno y Pino González

Isabel Santiago, portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Mogán, expresó en los plenos de la corporación correspondientes a los meses de agosto y diciembre de 2015, que “la persona nombrada jefe de los servicios sociales tenía un expediente disciplinario abierto, y acumulaba quejas vecinales por vulnerar la ley de protección de datos”, confirma la nacionalista a Maspalomas News.

El pasado 30 de junio de 2015, nada más ser proclamada alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno nombró un jefe de los servicios sociales de Mogán, a pesar de las numerosas advertencias que al respecto se formularon desde Nueva Canarias (NC), informan los nacionalistas en un comunicado.

Su portavoz, Isabel Santiago, sostiene que “este nombramiento se enmarcó dentro de la política de personal que inició en solitario la alcaldesa de Mogán, denunciada por la formación nacionalista, por representar una aparente herramienta de represalia política contra funcionarios no simpatizantes de Ciuca, a la vez que un medio para premiar a los afines, tal y como expresó la regidora moganera en el pleno de agosto de 2015”.

NC también recuerda que las decisiones adoptadas en materia de personal no dejaron indiferentes a nadie en el municipio sureño, hasta el punto que le costó a Onalia Bueno, una solicitud de comparecencia ante el pleno, para someterse a todas las preguntas que se formulasen desde la oposisión. Fue precisamente, en este momento, cuando la edil nacionalista, Isabel Santiago, le preguntó a Bueno por los criterios que había seguido para nombrar al funcionario como responsable de los servicios sociales, y si sabía que tenía un expediente disciplinario abierto y que acumulaba quejas de vecinos por vulnerar la ley de protección de datos. La respuesta de Onalia Bueno, fue que “ese funcionario es el mejor para el servicio”.

Hoy, tanto Onalia Bueno como la socialista Pino González, que se pusieron de acuerdo para incrementar el complemento específico de este trabajador en 19.600,00 euros al año, en el pleno del 28 de diciembre, se ven obligadas a rectificar y a dar la razón a NC, “destituyendo al que hasta el pasado miércoles 13 de enero, era el jefe de servicio de servicios sociales”, según confirman a NC, representantes sindicales.

Desde Nueva Canarias se ha presentado una propuesta de acuerdo para que el pleno revoque el incremento salarial del funcionario jefe de los servicios sociales, para evitar una posible consolidación de derechos económicos y el consecuente perjuicio para las arcas municipales.

Sorprende igualmente a la portavoz de NC en Mogán, Isabel Santiago, que el grupo de gobierno, con Onalia Bueno a la cabeza, permitiera que el expediente disciplinario abierto contra el jefe de los servicios sociales se caducara. Para NC, “parece que los afines al gobierno de Ciuca-PSOE, reciben algo más que excesivos incentivos económicos”.

NC insuiste en que esta destitución de quien hasta ahora era, según la acaldesa, “el mejor para el servicio” pone de manifiesto que la política de personal de Ciuca, avalada por los ediles socialistas de Mogán, es nefasta para los intereses generales del municipio, pues los continuos nombramientos y destituciones compulsivos, generan incertidumbre en los trabajadores de los servicios públicos, afectando negativamente, tanto a la calidad de los servicios que se prestan a los vecinos, como a la acción administrativa, actualmente saturada y paralizada. “Tristemente los vecinos siguen padeciendo más de los mismo, un gobierno de vaivenes bicefálico y sin rumbo”, sentenció Isabel Santiago.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.