MasNews

El Parque Multifuncional de Maspalomas contará con 380.000 euros municipales

Pleno de San Bartolomé de Tirajana, marzo 2014
Pleno de San Bartolomé de Tirajana, marzo 2014

El pleno ordinario de la corporación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, celebrado este lunes 10 de marzo en las Casas Consistoriales de Tunte, aprobó modificar el Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria para el bienio 2014-2015, para poder incorporar 380.000 euros del presupuesto municipal a la transformación del antiguo campo de fútbol de San Fernando de Maspalomas en un moderno parque multifuncional.

La construcción de ese parque multifuncional tiene un coste de aproximadamente un millón de euros, pero en el Plan de Cooperación del Cabildo contaba con una partida inicial de 620.000 euros, de los que 470.000 correspondían a la anualidad de este año y los otros 150.000 a la del año 2015.

El campo de fútbol de San Fernando se encuentra cerrado y sin ningún uso desde hace varios años. La intención del Ayuntamiento es convertirlo en un atractivo y moderno parque multifuncional para todas las edades, en el que puedan conjugarse el descanso, el juego recreativo, el paseo y la práctica de distintas modalidades deportivas.

La partida de 380.000 euros que ahora aporta el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a la ejecución del proyecto está contemplada en el plan municipal de obras del Presupuesto General local para este ejercicio, y se sumará a la anualidad del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria para este mismo año.

La intención del Ayuntamiento tirajanero es que las obras del parque puedan salir a concurso con carácter inminente y que las mismas se acometan y terminen cuanto antes, pues se pretende dar respuesta a una demanda social de otro espacio verde y libre en el corazón urbano de la ciudad.

Esta modificación introducida al Plan de Cooperación insular no influye para nada en la financiación prevista para el resto de los proyectos ya fijados, como son el acondicionamiento de las plazas de la Iglesia y Pepe el Barbero, en El Tablero, a las que se destinarán 210.000 euros; la electrificación del Parque Urbano del Sur, a los que también se destinan otros 210.000 euros; la construcción de pasarelas sobre el Barranco de Ayagaures, que contará con 330.00 euros y, por último, la ampliación del Parque del Sur, que se llevará a cabo con unos 333.917 euros, informa el gabinete de prensa municipal.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.