MasNews
Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, Casas Consistoriales

El pleno de Santa Lucía de Tirajana rechazó el Anteproyecto de Ley del aborto

Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, Casas Consistoriales
Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, Casas Consistoriales

El pleno ordinario de la corporación del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, celebrado ayer jueves 30 de enero, ha aprobado una moción en la que se insta al Gobierno de España a retirar inmediatamente y no continuar con la tramitación del Anteproyecto de Ley Orgánica por el que pretende revisar la legislación vigente en España sobre salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo. La propuesta fue presentada por el PSC-PSOE.

Esta moción, que será comunicada al Congreso de los Diputados, ha contado con los votos en contra de los concejales del Partido Popular (PP), formación política que presentó en el Consejo de Ministros dicho Anteproyecto de Ley cuyo contenido “ha confirmado, y tristemente superado, las peores conjeturas a cerca de sus desastrosos efectos sobre la libertad y los derechos de la mujer”, sentencia el PSC-PSOE de Santa Lucía de Tirajana.

Por su parte, el portavoz socialista José Luis Pérez González adelanta que “esta norma supondrá un grave retroceso de mas de treinta años para la legislación española en este ámbito, y el incumplimiento de compromisos internacionales en materia de derechos sexuales y reproductivos y de libertad de las mujeres a decidir sobre su maternidad”. Añade que “existe un enorme rechazo social de la ciudadanía española y europea, organizaciones sociales, profesionales y feministas que incluso se refleja en el seno del propio PP donde son numerosas las voces que manifiestan abiertamente su disconformidad con esta propuesta”.

“Próximamente los socialistas de Santa Lucía realizaremos una campaña informativa entre la ciudadanía de nuestro municipio con el objetivo de concienciar sobre el retroceso que supone la aprobación de esta Ley Orgánica que atenta gravemente contra los derechos de la mujer”, adelanta José Luis Pérez González.

En otro orden de cosas y en referencia al punto del orden de día sobre la retirada de la imagen de la alcaldesa en una campaña de promoción del municipio, que fue rechazada gracias al auspicio de la mayoría absoluta de Nueva Canarias. José Luis Pérez González adelantó la intención del PSC-PSOE de Santa Lucía de Tirajana de presentar una moción en la que “se regule la participación” de los miembros políticos de la corporación municipal en las campañas institucionales, con el objetivo de garantizar el “buen uso” y “evitar el abuso” en las mismas.

Comentarios: 4

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *