MasNews

El rey Juan Carlos renuncia al Trono de España

El rey Juan Carlos I, en un de sus tradicionales mensajes navideños
El rey Juan Carlos I, en un de sus tradicionales mensajes navideños

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha comunicado oficialmente que el rey Juan Carlos I le había hecho llegar hoy su deseo de abdicar de sus tareas en la Jefatura del Estado y abrir el proceso sucesorio.

Las razones para la renuncia serán reveladas personalmente por el monarca por medio de un mensaje institucional que se espera se produzca en torno al mediodía de este lunes, 2 de julio de 2014.

El anuncio de la abdicación al Trono de España, hecho por el presidente del Gobierno en la mañana de hoy, ha sido totalmente inesperado, entre otras razones porque el rey Juan Carlos I tenía programada una visita oficial a Barcelona y la agenda repleta y, por otro lado, el Príncipe de Asturias se encontraba de viaje oficial en América.

Otras fuentes aseguran que la decisión del rey Juan Carlos de abdicar en la figura de su hijo Felipe estaba tomada desde el mes de enero y que, tanto el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, como el jefe de la oposición Alfredo Pérez Rubalcaba, la conocían desde marzo -sin saber exactamente el día que se produciría- manteniendo desde entonces el más absoluto de los secretos.

Por su parte, la web de la Casa real española comunicaba en un escueto mensaje que “Su Majestad el Rey ha presentado esta mañana un escrito de abdicación al Presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, en su despacho del Palacio de la Zarzuela” y que “Este mediodía, Don Juan Carlos dirigirá un mensaje a los españoles, a través de radio y televisión”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.