MasNews

Los fotógrafos de Mogán exponen en la Casa Condal de Maspalomas

 

Fotografos de Mogán
Fotografos de Mogán

La Galería de Arte Casa Condal de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana, acoge hasta el próximo domingo 27 de julio una exposición del Taller de Fotografía de Mogán, conformada por un total de 31 trabajos a color y también en blanco y negro de siete de sus componentes, informa el gabinete de prensa municipal.

La exposición está compuesta en su mayoría por bodegones, paisajes marinos y terrestres y numerosos retratos, entre los que sobresalen dos magníficos y potentes estudios psicológicos realizados por la fotógrafa lituana Sigita Zuoryte, implicada en el taller fotográfico moganero desde hace ya tres años.

También destacan en esta muestra los trabajos de estudio y de exterior realizados con modelos de alta costura del diseñador local Aday Peña, a modo de contribución del alumnado del propio taller para potenciar la creatividad del experto costurero.

Los autores, Sigita Zuoryte, Eugenio Trujillo, Sandra Gil, Mónica Torres, Víctor A. Fernández, Rayco García y José J. Sánchez, ofrecen en esta exposición su trabajo de búsqueda e indagación sobre el poder de los detalles, ya sea en el uso de los brillos, las sombras y la combinación de los colores intensos y explosivos, como en los gestos y las miradas resueltas y penetrantes de sus modelos.

La muestra es la primera que abre la senda de futuras colaboraciones e intercambios entre los departamentos de fotografía de los ayuntamientos de San Bartolomé de Tirajana y Mogán.

El Departamento de Fotografía de Mogán se planifica mediante la organización de talleres de siete meses de duración, de noviembre a mayo, en un proceso formal de trabajo y evaluación expositiva del mismo, en el que continuamente se da cabida a la enseñanza y el magisterio de fotógrafos expertos y de nombre como Fernando Álamo o José Luis Santana (Willy), que ya están concertados en la programación del próximo curso.

Pintura infantil en Tunte

Por otro lado, el Museo Etnográfico Casa de Los Yánez de Tunte está albergando hasta el próximo viernes 1 de agosto la muestra itinerante con una selección de 11 obras del alumnado infantil del Taller Municipal de Dibujo y Pintura de San Bartolomé de Tirajana.

Esta es la tercera exposición que la Concejalía de Cultura y su departamento de Artes Plásticas realiza en las dependencias de la Casa de Los Yánez con el objetivo de ofrecer un servicio público más a los vecinos residentes y a los numerosos turistas que visitan diariamente el casco histórico del municipio.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.