MasNews

Gran Canaria acude a la ITB de Berlín para reforzar su mercado turístico más importante

ITB Berlín 2016
ITB Berlín 2016

El Cabildo de Gran Canaria acude a la Feria Internacional de Berlín (ITB) con el objetivo plantear nuevas líneas de acción que permitan aumentar el impacto del mercado germano, el más importante para la isla, además de realizar seguimiento a las colaboraciones en marcha con los principales turoperadores, agencias de viaje y compañías aéreas que trabajan en Alemania.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y la presidenta del Patronato de Turismo, Inés Jiménez, encabezan la delegación que representará a Gran Canaria del 9 al 13 de marzo en este encuentro, una de las referentes en el mercado turístico mundial en la que también se dará cita un nutrido grupo de empresarios grancanarios que viajan a Berlín para establecer contactos y promocionar sus productos turísticos.

En 2015 Gran Canaria recibió más de 930.000 pasajeros procedentes de Alemania, lo que supone un 28 por ciento del volumen total de turistas extranjeros que visitaron la Isla el año pasado. “El mercado alemán es el más importante para la Isla junto al turismo procedente de los países nórdicos, por lo que la feria ITB de Berlín supone el escenario ideal para reforzar el trabajo que se ha venido realizado hasta ahora y establecer nuevas fórmulas que ayuden a mejorar la satisfacción de los clientes alemanes que elijan Gran Canaria para pasar sus vacaciones”.

Gran Canaria es el destino favorito de los turistas alemanes que visitan las Islas Canarias, con un 35 por ciento del volumen de pasajeros teutones que llegan al archipiélago.

“Históricamente el mercado alemán ha sido el más importante para la Isla y por este motivo el Patronato de Turismo invertirá este año 430.000 euros en la promoción del destino, lo que supone un incremento de 155.000 euros con respecto a 2015, en el que se gastaron 275.00 euros”, apunta Jiménez, quien resaltó la importancia de estar presente en este evento que este año celebra su 50 aniversario.

Por todo ello, el personal del Patronato de Turismo de Gran Canaria mantendrá unas 30 reuniones con los principales turoperadores, agencias de viaje y compañías aéreas para analizar las novedades que ofrecerá la Isla como destino en las próximas temporadas e intensificar la promoción que realiza en Alemania.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.