MasNews

Gran Canaria recibe casi un 11% de los turistas que visitaron España el pasado mes de enero

Aeropuerto de Gran Canaria, Llegadas
Aeropuerto de Gran Canaria, Llegadas

Gran Canaria recibió el pasado mes de enero casi un 11% de los 3,1 millones de turistas que visitaron España durante el pasado mes de enero. En concreto, la isla contabilizó 341.005 visitantes en el primer mes de 2014, lo que representa un 9,51% más que en el mismo mes del año anterior, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) publicada este viernes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España.

De los datos de enero destaca la espectacular subida del turismo alemán, con más de 78.000 visitantes, lo que representa un aumento interanual del 36,98% y sitúa a Gran Canaria como el destino preferido por los visitantes germanos que eligen el Archipiélago para pasar sus vacaciones.

Respecto al resto de mercados cabe resaltar el incremento de turistas procedentes de Suecia (+15,52%), Finlandia (+6,77%) y Dinamarca (+2,78%), lo que confirma la fortaleza de Gran Canaria en los países nórdicos, que se consolidan como el principal mercado emisor después de superar por primera vez en 2013 el millón de visitantes, es decir, casi el 30% del volumen total de turistas que recibe anualmente la Isla.

Países con menor peso turístico como Austria (+92,79%), Polonia (+23,65%) o Bélgica (+3%) también registraron en enero una importante subida en términos porcentuales, mientras que Reino Unido se mantuvo en cifras muy similares a las del año anterior, con ligero incremento del 1%.

En cuanto al mercado nacional, Gran Canaria mantiene la tendencia del último semestre y crece en enero un 10,27%, confirmando la recuperación del turismo peninsular, que tradicionalmente suele viajar a la Isla en los meses de verano. En total, 28.536 turistas nacionales visitaron Gran Canaria durante el primer mes de 2014.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.