MasNews

Isabel Santiago insiste en que “Onalia Bueno debe dimitir”

Juzgados de San Bartolomé de Tirajana
Juzgados de San Bartolomé de Tirajana

La portavoz nacionalista mantiene que las causas pendientes de la alcaldesa con la justicia” no pueden embarrar la imagen del municipio.

Así de contundente se ha mostrado la concejala y portavoz de Nueva Canarias (NC), Isabel Santiago, en el Ayuntamiento de Mogán, tras conocer el contenido del auto del 20 de mayo de 2016, dictado por la titular del Juzgado de Instrucción Nº1 de San Bartolomé de Tirajana.

Para NC “las imputaciones” que mantiene la alcaldesa ponen de manifiesto entre muchas cosas, que la denuncia que dio origen al caso Góndola ni era producto de una conspiración ni falsa, todos los hechos apuntan a quien es la actual alcaldesa, junto al resto de imputados, como “responsable de la presunta comisión de delitos cometidos en el marco de sus responsabilidades públicas”.

Según la edil nacionalista, la situación de la alcaldesa de Mogán y de su pacto de gobierno con el PSOE, es insostenible pues es un gobierno asediado por la sospecha continúa de irregularidades en todos los aspectos. Por un lado, la denuncia por la supuesta trama para la compra de votos, y por otro “las cuatro imputaciones que pesan sobre ella en esta pieza separada del caso Góndola”, deberían ser suficientes para que se apartase de la vida pública de Mogán y se dedicase en cuerpo y alma a su defensa jurídica, pues “las causas pendientes con la justicia” no pueden embarrar la imagen de Mogán.

Isabel Santiago sostiene que la contundencia de los hechos puesto de manifiesto en el auto, no dejan lugar a dudas, “se utilizó el dinero público para financiar conciertos y el mitin de Mariano Rajoy en Mogán”, todo ello con un marcado interés político y electoral. Así como que se “podría haber amañado un concurso público para beneficiar a una empresa”. Hechos estos que llevan a pedir que la alcaldesa asuma su responsabilidad política y dimita, sentencia la nacionalista.

Por último, Santiago opina que no puede gobernar Mogán quien “está señalada por la justicia”, pues es evidente que Onalia Bueno va a estar más pendiente de los juzgados que de gobernar el municipio sureño. Los moganeros merecen un gobierno “limpio de imputados”, la regeneración democrática pide a gritos que Onalia Bueno se aparte y se forme un nuevo gobierno que trabaje por y para los ciudadanos de Mogán, apostilla.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Deje trabajar a este gobierno que tan bien lo está haciendo señora Santiago¡¡¡ recoge sus papeles y abandone el consistorio favor¡