MasNews

IUC y PCC homenajean a los desaparecidos en la Sima de Jinámar, en Gran Canaria

Sima de Jinámar, homenaje a los desaparecidos
Sima de Jinámar, homenaje a los desaparecidos (foto: auto-hermes-sxxi.net)

Este jueves, 31 de octubre, a las 20:00 horas, en la Asociación de Vecinos “La Concepción” del pueblo de Jinámar, en Telde, se celebrará una mesa redonda titulada “Experiencia de prospección de los pozos de Arucas y viabilidad de prospección en la Sima de Jinámar”. El encuentro forma parte de las Jornadas de la Memoria Histórica organizadas por IUC y PCC.

La mesa redonda estará coordinada por Germán Santana Pérez, historiador y coordinador de IUC en Gran Canaria, y contará con la participación de Jesús Cantero Sarmiento, expresidente de la Sociedad Canaria de Espeleología y la persona que más veces ha bajado a la Sima de Jinámar, y los arqueólogos José Guillén Molina y Xavi Velasco Vázquez, cuyo trabajo en el Pozo del Llano de las Brujas de Arucas, culminó con la exhumación de 24 cuerpos asesinados tras el golpe de estado franquista.

Viernes, 1 de noviembre

Se realizará la tradicional marcha a la Sima de Jinámar en homenaje a los republicanos desaparecidos y asesinados por la dictadura del general Franco.
Los participantes y medios de comunicación invitados se concentrarán en la Plaza de Jinámar, a las 10:30 horas, para salir caminando hasta la misma boca de la Sima media hora más tarde.
Una vez allí tendrá lugar la ofrenda floral y discurso homenaje en memoria de los asesinados, dignificando las causas legítimas y democráticas por las que lucharon.

“Los Pozos del Olvido”

La muestra está expuesta en la Asociación de Vecinos del pueblo de Jinámar, hasta el 21 de noviembre de 2013, en horario de 19:00 a 22:00 horas de lunes a viernes y los sábados y festivos desde las 11:00 a las 14:00 horas. Igualmente se pueden concertar visitas escolares llamando a los teléfonos 600932707 y 638231883.

Todas las actividades forman parte de las Jornadas por la Memoria Histórica que viene organizando desde hace años Izquierda Unida Canaria (IUC) y el Partido Comunista de Canarias (PCC).

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.