MasNews

IUC se opone al “desastre ecológico” que supone el muelle deportivo en Tauro

Mogan, litoral
Mogan, litoral

Izquierda Unida Canaria (IUC) se opone una vez más al plan territorial del litoral de Tauro, en Mogán, que la Cotmac acaba de aprobar provisionalmente, al considerarlo un negocio que tan solo le será muy rentable a ciertos empresarios muy vinculados a la clase política insular y muy lesivo al medio natural y a la larga para toda la economía de la isla.

El partido de izquierda explica que el plan permitiría, sustancialmente, la edificación de un puerto deportivo de más de trescientos amarres junto al risco que separa esta playa, todavía en bastante buen estado de conservación, de la de Amadores. Esta infraestructura litoral se completaría con una “regeneración” consistente en echar toneladas de arena y en edificar un paseo marítimo entre Amadores y la playa del Cura.

La formación que coordina Germán Santana en Gran Canaria desearía que la clase empresarial canaria “tuviera una mentalidad más dinámica”, que le llevara a tomar iniciativas empresariales “dignas de tal nombre” en lugar de optar eternamente por la conexión cemento-sector turístico.

IUC está por que se renueve y mejore el actual parque hotelero y residencial, el existente a día de hoy. Solo eso. “En modo alguno aceptamos que se fomenten más infraestructuras hoteleras o costeras en un litoral que está ya más que sobreexplotado”. Para el caso presente, poco más allá de Tauro ya se encuentran dos muelles deportivos. El modelo turístico convencional de sol y playa, y las infraestructuras de urbanización litoral a él asociado, se ha desbordado ya en Canarias hasta hacerlo prácticamente inviable por saturación de todo tipo (territorial, energética, de recursos hídricos…)

“Canarias, Gran canaria, tienen mucho más y más atractivo que ofrecer al visitante. El futuro económico de las islas, con toda seguridad vinculado al sector turístico como uno de sus pilares por mucho tiempo, se debe sustentar, sin embargo, en la sostenibilidad ambiental y en la preservación de sus paisajes únicos. No más camas, no más infraestructuras litorales innecesarias, no más agresiones al patrimonio natural de todos los canarios”, concluye IUC.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.