MasNews
IV Jornadas Litoral y Medioambiente, en Pozo Izquierdo

Un mural inaugura las IV Jornadas de Litoral y Medioambiente de Pozo Izquierdo

La pintada de un mural del artista Eduardo González en la zona del Barranquillo inauguraba este miércoles las IV Jornadas de Litoral y Medioambiente de Pozo Izquierdo, que se celebran hasta el domingo en el local de Protección Civil ubicado en el paseo marítimo y que incluye en su programa actividades como limpieza del litoral, suelta de tortugas, margullos y charlas sobre el cambio climático, entre otras.

La alcaldesa accidental de Santa Lucía, Nira Alduán, y el concejal de Sostenibilidad, Antonio Ordóñez, iniciaban de forma oficial esta cuarta edición ayer miércoles, y posteriormente se impartió una ponencia debate sobre la Ley del Suelo, a cargo del portavoz de Ben Magec-Ecologistas en Acción Eugenio Reyes.

El jueves arranca a las 10.00 horas con una visita abierta a todos los públicos al Instituto Tecnológico de Canarias de la mano del director de la división de I+D del ITC Gonzalo Piernavieja, y continúa por la tarde, a las 16.30 horas, con margullos en la zona de baño de Pozo Izquierdo y una ponencia sobre el Plan Director para el litoral de Santa Lucía. A las 21.30 horas la zona de la Punta del Corral acoge una actividad de astronomía con observación de estrellas con el astrónomo aficionado Israel Tejera Falcón como guía estelar.

Proyección de documentales, ponencias y caminatas por el litoral son algunas de las propuestas que incluye el programa de las IV Jornadas de Litoral y Medioambiente de Pozo Izquierdo para el fin de semana.

Nira Alduán hace una invitación a participar a todas las personas interesadas en medioambiente y destaca el momento especial dentro de la programación de verano porque se corresponde con una de las líneas de trabajo que tiene el Ayuntamiento de Santa Lucía sobre sostenibilidad y medioambiente.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *