Iván Martín, director y pianista

Iván Martín dirige por vez primera a la OFGC en un programa dedicado a Beethoven

Iván Martín, director y pianista
Iván Martín, director y pianista

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), bajo la dirección de Iván Martín, ofrecerá el segundo concierto de la temporada 2015-2016 el viernes, 25 de septiembre, a las 20:30 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

Iván Martín debutará como director al frente de la OFGC en un programa íntegramente dedicado a Ludwig van Beethoven, que incluirá como interesante novedad los Conciertos para piano nº 1 y nº 2 en una nueva edición que el artista grancanario ha preparado a partir de unos manuscritos originales del compositor encontrados recientemente. Iván Martín ofrecerá ambas piezas en su doble condición de director y pianista.

El concierto se completará con las oberturas de Las ruinas de Atenas y Egmont.

Redescubriendo a Beethoven

Iván Martín ha dedicado una muy especial atención a Beethoven, en particular a su serie de conciertos para piano, a través de una profunda investigación musicológica que busca establecer con rigor las auténticas coordenadas artísticas de estas composiciones, obviando los problemas cronológicos y estilísticos derivados de las sucesivas ediciones.

Iván Martín ha tenido acceso a un nuevo manuscrito de los Conciertos para piano 1 y 2, objeto de una edición crítica. Estamos casi ante un estreno, pues escucharemos notas nuevas y variantes en las cadencias escritas por Beethoven.

En contraste con estas obras enclavadas en el primer período del compositor, de rasgos genuinamente clásicos, Iván Martín ha buscado para completar el programa el contraste de ese otro Beethoven romántico y heroico al que ponen voz las Oberturas de Las ruinas de Atenas y Egmont.

Encuentro coloquio con Iván Martín

Iván Martín mantendrá un encuentro coloquio previo al concierto en la Sala Gabriel Rodó de la sede de la OFGC, a las 19.30 horas, de carácter libre.

 

 

 

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *