MasNews

Garantizan la escolarización de los menores en Arguineguín, a pesar de las obras

CEIP Playa Arguineguín
CEIP Playa Arguineguín

El Ayuntamiento de Mogán, en sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado este jueves 9 de junio la solicitud al Gobierno de Canarias de suspensión de las normas subsidiarias en parte del suelo urbano donde se situará la futura Escuela Infantil de Arguineguín.

Esta petición se ha tenido que realizar ya que “durante el procedimiento de la ejecución de la obra de la nueva Escuela Infantil, un informe de un técnico municipal ha concluido que una parte del suelo, en el que actualmente se encuentra el CEIP Playa de Arguineguín, no tiene uso escolar, sino uso de viales”, indicó la concejala de Educación, Pino González.

La concejala expresó su sorpresa y señaló que “el informe del técnico municipal, señala esta irregularidad urbanística y demuestra que las normas subsidiarias, aprobadas en 1987, están desactualizadas, obsoletas y no recogen la realidad urbanística existente. Por ello, nos hemos visto obligados a solicitar al Gobierno de Canarias la modificación de estas normas, ya que tampoco tenemos Plan General que regularice esta situación”.

“Este contratiempo”, continuó González, “dificultará y retrasará la ejecución y tramitación de la futura Escuela Infantil de Arguineguín en los plazos que inicialmente estaban previstos”.

La edil y primera teniente alcalde indicó la urgencia y necesidad “de ejecutar la obra de la nueva Escuela Infantil, cuyo proyecto además tiene un informe favorable de la Consejería de Educación, ya que hasta tres informes técnicos municipales, de los años 2006, 2013 y 2014, indican que las instalaciones de la actual guardería no están adaptadas al Decreto 2009 de Escuelas Infantiles del Gobierno de Canarias. Estos informes pedían la demolición de esta infraestructura, que se encuentra actualmente en condiciones deplorables, por lo que es urgente que la Escuela Infantil de Arguineguín se ponga en marcha lo antes posible”.

Garantizada la escolarización

Por otra parte, la concejala de Educación quiso destacar que “aunque las obras no se hayan concluido al comienzo del próximo curso escolar, todos lo menores tendrán garantizada la escolarización”.

“Así”, concluyó González, “este jueves 9 de junio se ha enviado al Gobierno de Canarias la solicitud para la suspensión de las normas subsidiarias. Esperamos que se tramite por vía de urgencia para poder continuar con el procedimiento de ejecución de la obra lo antes posible y que los menores tengan unas nuevas y mejoradas infraestructuras educativas adaptadas a sus necesidades y que cumplan la normativa”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.