MasNews

Una charla sobre la influencia del turismo abre la XVIII Feria de la Zafra

Michel Jorge Millares, director de la UVM
Michel Jorge Millares, director de la UVM

La charla-coloquio ‘La zafra del turismo’, a cargo del periodista especializado y director de la Universidad de Verano de Maspalomas, Michel Jorge Millares, abrirá el próximo viernes 12 de junio el programa de actividades de la XVIII Feria de la Zafra.

La Feria de la Zafra es un evento que se celebra anualmente en la plaza pública de El Tablero organizado por el área de Cultura y Acción Social del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para rememorar los orígenes agrícolas de este pueblo.

En esta edición, el evento está dedicado precisamente a las repercusiones e intercambio de influencias económicas, culturales y etnográficas que afrontó el mundo rural dedicado al cultivo del tomate con la aparición y asentamiento de la industria turística.

La conferencia temática de Michel Jorge Millares al respecto tendrá lugar en doble sesión de mañana y tarde en el Centro Cultural El Tablero, a las 11:00 y las 20:00 horas, para acercar su contenido tanto a los estudiantes como al mayor número de vecinos.

El mismo viernes 12, después de la última charla, el Centro Cultural El Tablero acogerá a las 20:45 horas una representación teatral del cuento de Pancho Guerra ‘La muerte de Juan Ignacio El Breca’, a cargo de jóvenes de Castillo del Romeral.

La jornada del sábado, en la plaza de la Iglesia, la Feria se iniciará a las 18:00 horas con una muestra de artesanía; degustación de la comida típica que se estilaba en los periodos de zafra; una exposición fotográfica sobre el turismo y la zafra; un rincón de lectura específico sobre este mismo asunto; talleres de manualidades, juegos tradicionales y venta de productos gastronómicos de la Isla.

La Feria se clausurará con un baile de taifas que amenizarán las parrandas Las Dunas y Los Horcones, y las agrupaciones Los Maspalomas, La Cucaña y El Axulagal. Las reservas de mesa para este baile, al que se pide acudir ataviado de típico, se están formalizando en horario de tarde en la extensión 1809 del teléfono 928.723.400.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.