MasNews

Maspalomas Costa Canaria apoya una película histórica sobre la U.D. Las Palmas

Maspalomas apoya a la U.D. Las Palmas
Maspalomas apoya a la U.D. Las Palmas

Maspalomas Costa Canaria se convertirá en copatrocinador de la película documental ‘Tardes de gloria. Historia de la Unión Deportiva Las Palmas’, del narrador y director grancanario Gustavo Socorro Ramos. El apoyo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana al documental que está terminando de rodar la productora Atlasley está destinado a reforzar la promoción turística y cultural del principal destino vacacional de Canarias y su proyección exterior, sobre todo en el ámbito de la península.

El apoyo de San Bartolomé de Tirajana a la Unión Deportiva Las Palmas siempre ha sido significativo y se ha acentuado durante la alcaldía de Marco Aurelio Pérez. Ya en la temporada de 1999, coincidiendo con el 50 aniversario del Club, el equipo lució el logotipo de Maspalomas Costa Canaria en sus camisetas. En los últimos 5 años, con notable apoyo del Ayuntamiento, el Club amarillo ha elegido Maspalomas para realizar su pretemporada y también como sede regular de entrenamiento durante el año por su inmejorable clima, seguridad y calidad de las instalaciones deportivas municipales y de los complejos alojativos.

El documental ‘Tardes de gloria. Historia de la U.D. Las Palmas’, con una duración aproximada de 80 minutos, rememora las etapas más brillantes y también convulsas del equipo amarillo, y se hará eco del ferviente sentimiento de devoción que perdura inquebrantable en sus aficionados y seguidores desde su fundación.

Más de una veintena de nombres propios y protagonistas de la historia pasada y reciente de la Unión Deportiva, como Juan Carlos Valerón, Germán Dévora, el presidente Miguel Ángel Ramírez, Jonathan Viera, Paco Herrera, el juez Juan José Cobo Plana que salvó al Club cuando entró en concurso de acreedores en el 2004, Rafael Méndez, Daniel Carnevali, el expresidente del Club y empresario Germán Suárez Domínguez, el historiador del equipo Antonio de Armas, José Manuel León, Feliz Marrero, Paco Castellano, Félix Noda, Pacuco Rosales e incluso Sergio Araujo entre otros desfilan por el documental ofreciendo su particular perspectiva con testimonios y revelaciones inéditas sobre el universo de la Unión Deportiva.

El rodaje de ‘Tardes de gloria se ha llevado a cabo en distintas localizaciones de Gran Canaria y fuera de la isla, y cuenta con imágenes de archivo, muchas de ellas incluso inéditas.

El director Gustavo Socorro agradece sobre todo la colaboración y confianza recibida desde el club amarillo, y subraya la importancia del apoyo del Ayuntamiento a su proyecto cinematográfico, que además de su valor histórico, “servirá de manera inmejorable a la promoción exterior de Canarias y de Maspalomas Costa Canaria en especial, como una auténtica ventana al mundo”, afirma.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.