MasNews

El programa de Medio Ambiente llega a más de 3.000 alumnos de Santa Lucía

Programa de Medio Ambiente
Programa de Medio Ambiente

El programa de sensibilización con el Medio Ambiente, que organiza el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, llega por noveno año consecutivo a más de 3.000 alumnos y alumnas de los centros de Infantil y Primaria e institutos del municipio. La campaña, que se desarrolla durante todo el curso escolar, clausura el día 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente.

El agua como un bien escaso en Santa Lucía, acercamiento a las energías renovables, el cambio climático como problema global, aprender a separar la basura para el fomento del reciclaje, cultura en verde, el compromiso con un consumo sostenible y fuentes de contaminación urbana son algunos de los temas que se abordan en este campaña dirigida a estudiantes y que también incluye varias salidas de campo que se desarrollarán en el segundo y tercer trimestre del año escolar.

Hasta el momento se han beneficiado del programa de sensibilización con el medio ambiente un total de 811 alumnos y alumnas de distintos CEIP del municipio entre ellos el Tagoror, Tinguaro, La Zafra y Camino de la Madera.

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Peña, afirma que “entre los objetivos que persigue esta campaña está formar ciudadanos responsables con su entorno y con el medio ambiente. A través de una serie de charlas amenas, los escolares conocen qué pueden hacer ellos por el medio ambiente en el colegio y en su propio hogar, y que lo lleven a la práctica”.

Peña destaca que “lo importante es sembrar entre los estudiantes del municipio que la concienciación medioambiental tiene una proyección de futuro” y añade que son ellos los que muchas veces educan en sus hogares y en su entorno a los mayores con su insistencia y el recuerdo de las buenas prácticas”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.