MasNews
Moreno (CC) y González (PP), flanqueados por las concejalas Sabina (PP) y Cárdenes (CC)

Mogán es “referente para Canarias” en Menor, Familia y Dependencia

Moreno (CC) y González (PP), flanqueados por las concejalas Sabina (PP) y Cárdenes (CC)
Moreno (CC) y González (PP), flanqueados por las concejalas Sabina (PP) y Cárdenes (CC)

El alcalde de Mogán, Francisco González, ha recibido este jueves la visita del director general de Dependencia Infancia y Familia del Gobierno de Canarias, José Gilberto Moreno. En el encuentro, Moreno alabó el buen trabajo, los procedimientos y los métodos empleados desde la Concejalía de Política Social para resolver, a través de los proyectos de prevención, los casos que atiende el Área de Menor y Familia del consistorio moganero, informa el gabinete de prensa municipal.

Francisco González agradeció al responsable de Dependencia, Menor y Familia del Gobierno Autonómico la disposición para conocer mejor las necesidades de Mogán y la coordinación con las áreas responsables en estas materias del Ayuntamiento, para resolver las necesidades de los vecinos del municipio, de manera especial aquellas demandas de carácter urgente que precisan mayor agilidad por parte de las administraciones.

“El Ayuntamiento de Mogán es referente en toda Canarias en materia de Menor y Familia”, aseguró Moreno. El consistorio “realiza un excelente trabajo de integración y de reestructuración familiar que dan muy buenos resultados gracias al trabajo de los equipos de Servicios Sociales que realizan en primera línea”. Estas técnicas de actuación previa a la aparición de un conflicto, evitan la ejecución de soluciones a posteriori” afirmó el director general.

Al finalizar el encuentro, la concejala de Política Social, Gema Sabina acompañó a Moreno a una visita al Centro para la Autonomía Personal (CAP) de Arguineguín. Sabina explicó que el Ayuntamiento está preparando los últimos detalles pendientes antes de la puesta en marcha de nuevos servicios en el CAP de Arguineguín, prevista para el mes de septiembre. Se trata de una instalación de referencia en la que se desarrollan la mayoría de las actividades de prevenciones de dependencia, financiadas y organizadas por el Instituto de Atención Socio Sanitaria (IASS) y por el propio Ayuntamiento de Mogán, tanto para las personas mayores como para aquellas que padecen algún tipo de discapacidad.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *