MasNews

El alcalde de Mogán nombra a Andrés Saavedra nuevo jefe de la Policía Local

Andrés Saavedra, nuevo jefe de la Policía Local de Mogán
Andrés Saavedra, nuevo jefe de la Policía Local de Mogán

El alcalde de Mogán, Francisco González, ha nombrado como nuevo jefe de la Policía Local a Andrés Saavedra Montesdeoca, motivado por la jubilación del anterior jefe del cuerpo de seguridad municipal, Eustaquio Ramos, en el cargo desde el año 2011. El Ayuntamiento de Mogán notificó este martes 18 de marzo al subinspector la resolución de su ascenso.

Saavedra, nacido en Las Cañadas de Veneguera (Mogán) en 1955, ha sido nombrado como responsable de la Jefatura Policial por el alcalde, Francisco González, tras resolver las solicitudes presentadas y haber cumplido los requisitos exigidos y el procedimiento reglamentario. El decreto por el que ha sido nombrado este lunes, establece que deberá tomar posesión de su puesto en el plazo de un mes a partir del día siguiente de la notificación.

El consistorio moganero informará a la Academia Canaria de Seguridad, a la Viceconsejería de Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias y a la Junta de Personal Funcionario para que tengan conocimiento del nombramiento de Andrés Saavedra como jefe de la Policía Local de Mogán.

Saavedra ingresó en el cuerpo policial en el año 1978. Nueve años después ascendió a cabo (hoy corresponde al cargo de Oficial). Durante cuatro años estuvo ejerciendo como cabo jefe del Grupo Nocturno de Seguridad Ciudadana. Años más tarde ascendió y obtuvo el cargo de subinspector. Desde el 2004 y hasta este mismo año, ha ejercido periódicamente el cargo de jefe accidental de la Policía Local. Saavedra estará al frente de una plantilla de 60 agentes, de los que cuatro son subinspectores y cinco oficiales, informa el gabinete de prensa municipal.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.