MasNews

Mogán y Costas retiran los “elementos ilegales” del paseo marítimo de Patalavaca

Patalavaca, paseo marítimo
Patalavaca, paseo marítimo

El Ayuntamiento de Mogán y la Demarcación de Costas están retirando los obstáculos que se encontraban ocupando ilegalmente diversos puntos de la costa del municipio desde Arguineguín hasta Puerto Rico.

La Policía Local de Mogán está procediendo estos días a la retirada de los elementos ilegales que obstaculizan el disfrute por parte de todos los ciudadanos de las zonas del dominio público marítimo-terrestre, así como de sus servidumbres de tránsito, en aplicación de las ordenanzas municipales de ordenación de los espacios públicos en el litoral. La medida cuenta con la preceptiva autorización y la colaboración, de la Demarcación de Costas de Canarias, organismo perteneciente a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Ministerio de Medio Ambiente.

Desde Arguineguín hasta Puerto Rico

En concreto, se están despejando los paseo, los parterres y las playa de elementos desmontables con fines comerciales que no cuentan con autorización, tales como mesas, sillas, carteles, expositores, neveras, sombrillas, tarimas, alfombras y mercancías. La última actuación se ha producido este viernes, 27 de septiembre, en la playa de Patalavaca.

Costas también ha facultado al consistorio para intervenir en el paseo de la playa de La Lajilla, junto al Centro Comercial de Puesta de Sol, y en el paseo marítimo de Puerto Rico, playa donde ya se procedió hace varias semanas a la retirada del mobiliario ilegal y al acondicionamiento del paseo.

Con la aplicación de la normativa municipal de ordenación del litoral, el Ayuntamiento de Mogán tiene el objetivo de mejorar el aspecto, la limpieza y la salubridad de los espacios públicos y las zonas de tránsito en la costa, con el fin de garantizar el pleno disfrute de las playas del municipio, tanto por parte de la población local como de turistas y visitantes.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.