MasNews

NC advierte que Mogán se encuentra “al borde del colapso administrativo”

Oficina de Turismo de Puerto Rico, en Mogán
Oficina de Turismo de Puerto Rico, en Mogán

En los últimos días, el Ayuntamiento de Mogán ha visto como se desmantela la oficina de Turismo de Puerto Rico, la central de Policía Local de Mogán, y la sede de la Alcaldía en las oficinas municipales de Arguineguín. Esta situación ha sido comparada con un “auténtico desbarajuste” por la portavoz local de Nueva Canarias (NC) Isabel Santiago.

En un comunicado de prensa, la nacionalista informa que “en esta semana, las decisiones adoptadas por la alcaldesa de Mogán, con el beneplácito de la edil socialista, Pino González, ponen en evidencia la ausencia de un proyecto claro de Ayuntamiento, de ambas mandatarias locales”.

Una de las decisiones que no ha dejado indiferentes a nadie es el desmantelamiento de la oficina de turismo de Puerto Rico. El personal adscrito a dicha concejalía ha sido trasladado, por un lado a la intervención municipal y por otro al antiguo local que hace años compartían Policía Local y Guardia Civil en el Centro Comercial de Puerto Rico. Una decisión que atenta contra la imagen de los informadores turísticos y por tanto contra la seña de identidad de un espacio físico referente para todos los turistas que visitan Mogán.

La misma nota de prensa añade otra decisión polémica que se ha generado con la supresión de la central de policía ubicada en Mogán casco, en la que ahora solo realiza las funciones mínimas un único agente del cuerpo de policía, “limitándose a la realización de meras tareas administrativas”. Esta decisión, supone, según afirmó, Isabel Santiago, “una temeridad pues significa que todo el Valle de Mogán, quede sin protección policial de carácter inmediato, pues a pesar de la nueva autopista, no es lo mismo atender una emergencia desde Arguineguín al Casco, o a la Playa, que desde el mismo pueblo. La decisión va en claro perjuicio de los vecinos de todo el Valle de Mogán”.

Para la edil nacionalista, las declaraciones del concejal de Seguridad caen por su propio peso, pues es evidente que si reduce el espacio en el que se concentrará la actividad policial en Mogán casco, menos agentes disponibles estarán en la zona. Además, recordó que hace no mucho se exhibía un cartel en las oficinas de la policía de Mogán en la que el gobierno dejaba claro que se procedía al desalojo de las dependencias policiales, ya que estas se trasladaban a Arguineguín.

La tercera medida adoptada por el grupo de gobierno Ciuca-PSOE ha tenido como protagonista a las oficinas municipales de Arguineguín, donde ha sido suprimido el despacho que tradicionalmente ha sido destinado al trabajo administrativo del alcalde. Ahora, dicho espacio ha sido ocupado por el Juzgado de Paz, lo que supone que la actividad administrativa del Ayuntamiento va a verse distorsionada por tal decisión.

En este caso concreto, Isabel Santiago ha criticado duramente las declaraciones efectuadas en prensa por el concejal Mencey Navarro, pues “suponen un claro insulto a la inteligencia de todos los moganeros”. Según la nacionalista “amparar la decisión en problemas de accesibilidad es cuanto menos infantil, pues si afirma que en la planta alta se van a concentrar los departamentos de fomento y de planeamiento, los problemas de accesibilidad seguirán siendo los mismos. La solución a los problemas de accesibilidad, al que alude el grupo de gobierno es la instalación de un ascensor, tal y como acordó el pleno en el mandato pasado, a propuesta de Nueva Canarias”.

Para Nueva Canarias escapan al sentido común y a la comprensión humana estas decisiones, que junto a otras ya adoptadas, evidencian no ya la falta de dirección política, sino la ausencia de un proyecto para el municipio de Mogán. No se es más eficaz por hacer mas cambios, todo lo contrario, la eficacia se mide en términos de satisfacción vecinal y de gestión política, ausentes hasta el día de la fecha en las decisiones tomadas por Ciuca y por el PSOE. La situación generada representa un “Regreso al pasado”, afirmó la edil nacionalista, quien cree que estos cambios sólo van a perjudicar a Mogán y a sus vecinos.

Desde NC exigen explicaciones en relación del desmantelamiento del servicio de información turística de Puerto Rico, pues carece de sentido que Ciuca, desde la oposición, “reclamase la apertura de los puntos de información turística de Arguineguín y Playa de Mogán, y sea ahora la alcaldesa la que haga aquello que con tanta vehemencia criticaba. Es una vergüenza que se utilice el local del centro comercial de Puerto Rico, pues la imagen que va a proyectar de la zona es lamentable”.

Según afirmó Isabel Santiago, toda esta situación, a la que se le suma el caos generado por la multitud de obras, que perjudican a vecinos y empresarios locales, ponen de manifiesto que el pacto Ciuca-PSOE, se ha convertido en una versión cutre de todo lo peor que representaba el exalcalde, Francisco González.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.