MasNews

Exigen a Marco Aurelio una respuesta a la grave situación de las escuelas infantiles

Marco Aurelio y concejales del PP-AV visitan las escuelas infantiles (archivo)
Marco Aurelio y concejales del PP-AV visitan las escuelas infantiles (archivo)

A la pregunta realizada por el concejal nacionalista Samuel Henríquez Quintana en relación a la situación que atraviesan las escuelas infantiles en el pleno ordinario de la corporación del mes de enero, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana Marco Aurelio Pérez respondió “…que las guarderías infantiles municipales están en vías de extinción al no ser un servicio que deba de asumir la administración local”.

Nueva Canarias (NC) culpa al alcalde del PP-AV que las escuelas infantiles “hayan sido degradadas a guarderías y que, por tanto, las conviertan en un servicio que no está obligado a prestar la administración local”. Para NC este cambio se debe a que en la pasada legislatura el grupo de gobierno del Partido Popular- Agrupación de Vecinos, que dirige Marco Aurelio Pérez, tomó la decisión de trasladar a los trabajadores de las escuelas infantiles a la administración general.

Asimismo, NC considera que el objetivo del alcalde es “degradar el servicio municipal para de esta manera tener la justificación para su privatización”. Desde esa fecha la situación del servicio no ha hecho más que empeorar, siendo la situación a día de hoy de extrema gravedad y no ofreciendo un servicio acorde con las demandas de los niños y niñas de nuestro municipio. Este hecho ha disminuido considerablemente la calidad del servicio que se presta, con las siguientes consecuencias:

  • – Incumplimiento de los ratios cuidador/alumno, con el riesgo que eso supone para los niños y niñas.
  • – Solicitud de dimisión de la responsable del servicio, denegada por el alcalde.
  • – Lista de espera como consecuencia de la falta de cuidadores.
  • – Falta de un proyecto pedagógico.
  • – Aumento exagerado de las cuotas sin que se produzcan mejoras en el servicio, tales como la recogida temprana o la continuidad indefinida del servicio (las guarderías cierran en pleno agosto y gran parte del mes diciembre).
  • -Actualmente, debido a la mala gestión del alcalde, es más barato el servicio privado que las escuelas públicas. Es un hecho la disminución de usuarios a un tercio, pasando de 300 niños a menos de 110 en la actualidad.

NC en San Bartolomé de Tirajana apuesta por unas escuelas infantiles públicas y de calidad, que ofrezcan un servicio adecuado a las necesidades de nuestro municipio. Se hace imprescindible una actuación inmediata para salvar el servicio.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.