MasNews

NC y PSOE llegan a un acuerdo político y de gestión para Santa Lucía

Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana
Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana

Dunia González será elegida este sábado 13 de junio alcaldesa de Santa Lucía de Tirajana tras el acuerdo que ha suscrito su partido Nueva Canarias (NC) con el PSOE y Canarias Decide (IU-LV). Así, el grupo de gobierno santaluceño se conformará con 12 concejales de NC más los 3 socialistas y el edil de Izquierda Unida.

En una nota de prensa, el PSOE destaca “la responsabilidad de dar estabilidad política al Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana” tras la histórica pérdida de mayoría absoluta que ostentaba NC desde las primeras elecciones municipales de 1979. Los socialistas que lidera Julio Ojeda, acuerdan trabajar juntos en el gobierno local que presidirá Dunia González mediante un pacto político y de gestión, aceptando las delegaciones de Cultura, Igualdad, Calidad y Sistemas de Información y la 2ª tenencia de Alcaldía.

El acuerdo entre NC y PSOE plantea tres aspectos principales

1º Líneas programáticas  -Partiendo de las líneas comunes de nuestros respectivos programas electorales hemos establecido las líneas estratégicas de actuación política para los próximos años, que quedan recogidas en el Programa de Actuación Política Municipal que se llevará a aprobación del Pleno Municipal en las próximas semanas. En él articulamos objetivos comunes para avanzar hacia un municipio más justo, solidario y comprometido socialmente; más participativo, que apuesta por la educación, la cultura, el deporte y por nuestra identidad canaria; una ciudad con calidad de vida, sustentable, saludable y segura; más sostenible económicamente y con más empleo de calidad; y con una administración pública realmente al servicio de la ciudadanía.

2º Aspectos organizativos -Dentro de la organización de la tarea municipal los concejales y la concejala del PSOE se integran en el grupo de gobierno asumiendo las delegaciones de Cultura, de Igualdad, y de Calidad y Sistemas de Información –que incluye tareas como la Administración Electrónica, las Nuevas Tecnologías, el Padrón, Estadística o el Portal de Transparencia–; abiertos a la colaboración en otras delegaciones o tareas que se irán concretando en los próximos días según se ultime la organización de la gestión municipal. Asumirán la segunda tenencia de Alcaldía y la participación en la Junta de Gobierno, la Mesa de Contratación, la de Negociación en materia de Personal, y en aquellas mesas y comisiones que en razón de sus responsabilidades le corresponda.

3º Seguimiento de los acuerdos -Se establece una comisión entre representantes de las organizaciones políticas, con una periodicidad quincenal en los primeros meses y adaptada a las necesidades más adelante. Y otra comisión de funcionamiento organizativo, entre los responsables de la gestión municipal.

NC y PSOE sellan con este acuerdo un compromiso de trabajo que pone en valor el trabajo político en el municipio, para avanzar hacia una sociedad más democrática, participativa, igualitaria, solidaria, justa y sostenible.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.