MasNews

98 parados de Santa Lucía son contratados a través del Plan de Empleo Social del Cabildo

La alcaldesa Dunia González charla con el consejero Gilberto Díaz
La alcaldesa Dunia González charla con el consejero insular  Gilberto Díaz

98 personas desempleadas del municipio de Santa Lucía de Tirajana serán contratadas a través del Plan de Empleo Social del Cabildo de Gran Canaria, informaba el consejero de Empleo y Transparencia del Cabildo, Gilberto Díaz, en una visita al municipio santaluceño para conocer de primera mano las acciones de empleo y desarrollo local que se están desarrollo en colaboración con el gobierno municipal.

Son 93 contratos de peones y 5 de otras categorías con una duración de 6 meses y van destinados a personas desempleadas que pertenezcan a una unidad familiar en la que ninguno de sus miembros reciba retribución o prestación, o estén en riesgo de exclusión social.

El presupuesto es de 888.562,88 euros, de los cuales 390.073,90 provienen de la subvención del Cabildo y 498.488,98 euros de aportación municipal.

El objetivo del Plan de Empleo Social del Cabildo, con un presupuesto de 5 millones de euros y la contratación de casi 800 personas, es contribuir a paliar temporalmente las necesidades de las personas y las familias que se encuentran en situación de emergencia social y en riesgo de exclusión social.

Subvención para el desarrollo local

Por otro lado el Cabildo ha subvencionado con más de 18.000 euros el proyecto “Impulso a la actividad comercial” del que se beneficiarán las Pymes y autónomos que desarrollen alguna actividad comercial en Santa Lucía.

Las subvenciones para proyectos de desarrollo local que otorga el Cabildo tienen como objetivo el desarrollo o actualización de proyectos que contribuyan a la creación de empleo y al desarrollo de los municipios, con la financiación de los gastos corrientes y de inversión de las empresas locales.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.