MasNews

El Ayuntamiento cierra al baño una parte de Playa del Inglés

Playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana
Playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha cerrado al baño este viernes las playas de la zona de El Veril, en concreto la zona comprendida desde espigón de la playa del Cochino hasta el kiosco número 3 de la playa del Inglés.

Esta decisión, adoptada por decreto de la Alcaldía, obedece a una medida de precaución en materia de salubridad pública debido a las incidencias que ha provocado la llegada de aguas residuales al mar.

Según informa el Ayuntamiento, el incidente se ha producido por la obstrucción de la estación de bombeo de Playa del Inglés ocasionada previsiblemente por el volumen de aguas que llegaron a la misma de forma masiva durante la jornada de lluvia del jueves.

El parón en el funcionamiento de la estación se produjo sobre las 08:00 de esta mañana, y durante un corto espacio de tiempo de aproximadamente media hora.

El cierre cautelar de la zona de baño estará vigente durante el tiempo que sea necesario para el completo restablecimiento de la misma, que será determinado por el resultado final de los análisis de las muestras sanitarias que Salud Pública ya ha tomado a lo largo de esta misma mañana.

El tramo de playa cerrado parcialmente a los usuarios ha sido señalizado convenientemente mediante paneles informativos instalados por agentes de la Policía Local y miembros de Cruz Roja. En las actuaciones de limpieza de la arena han actuado los operarios de limpieza de playas.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ruega a los usuarios que atiendan a las indicaciones que se ofrecerán por parte de los equipos de vigilancia de playas, y las comunicaciones posteriores respecto a la evolución de las medidas preventivas de sanidad y seguridad.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.