MasNews

PP y NC no tomarán parte en “el circo” protagonizado por Ciuca-PSOE en Mogán

Pleno extraordinario de Mogán, mayo 2016 (sin la oposición)
Pleno extraordinario de Mogán, mayo 2016 (sin la oposición)

La alcaldesa de Mogán volvió a convocar el “pleno extraordinario y urgente” solicitado por la oposición para aclarar la presunta compra de votos y el voto por correo en las pasadas elecciones municipales 24M. Los partidos de la oposición bloquean con su ausencia las dos sesiones.

PP y NC en el Ayuntamiento de Mogán califican de “dictatorial” la actitud que mantiene la alcaldesa y denuncian el “incumplimiento flagrante” del Reglamento Orgánico Municipal (ROM). Según ambos partidos, Onalia Bueno “incumple la ley” convocando un nuevo pleno extraordinario y urgente para este miércoles 12 de mayo.

Las portavoces locales de NC y PP, Isabel Santiago y Mari Carmen Navarro, respectivamente, opinan que carece de sentido el empecinamiento de Onalia Bueno por incumplir el contenido del artículo 93.2 del ROM, que “obliga a que las sesiones plenarias convocadas por la oposición sean extraordinarias, y no urgentes”.

Ambas concejalas coinciden en que “todo es una maniobra de Onalia Bueno” para impedir que el pleno extraordinario se celebre, ya que al optar por la convocatoria extraordinaria y urgente puede introducir en el orden del día un asunto que de no aprobarse, impediría la celebración de la convocatoria solicitada por los concejales.

Santiago y Navarro también denuncian el horario de mañana de la convocatoria de la sesión extraordinaria, pues supone una contradicción con el acuerdo por el que los plenos deben celebrarse en horario de tarde. “Es evidente que la alcaldesa no quiere que los vecinos puedan asistir al pleno”, manifiestan.

NC y PP comunican que no van a tomar parte en “el circo que está protagonizando el gobierno de Ciuca-PSOE”, y exigen a la alcaldesa que convoque la sesión plenaria tal y como marca la ley, momento en el que asistirán al pleno.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.