MasNews

Protección Civil de Maspalomas prestó 410 servicios durante el 2013

Voluntariado de Protección Civil de San Bartolomé de Tirajana
Voluntariado de Protección Civil de San Bartolomé de Tirajana

La Agrupación Local de Protección Civil de San Bartolomé de Tirajana realizó durante el año 2013 un total de 410 servicios, de los que 30 se ejecutaron con carácter de urgencia y otros 269 con carácter preventivo, informa el  gabinete de prensa municipal.

Entre los servicios urgentes destacan una decena de actuaciones en incendios urbanos como los que se produjeron en abril en el camping de Pasito Blanco, o los que tuvieron lugar en el Centro Comercial Yumbo en el mes de mayo, o en junio en el C.C. Metro, y también en incendios forestales como los que tuvieron lugar en Ciudad de Lima a finales de mayo, en La Sorrueda a mediados de julio, o a mediados de agosto en la zona de La Hoya de Ayagaures.

Además, durante el año pasado los efectivos de Protección Civil también tuvieron que movilizarse de urgencia en más de una decena de servicios de búsquedas y rescates de personas caminantes desaparecidas en distintas zonas de las medianías del municipio.

Respecto a dichos servicios de búsqueda y rescate, el responsable de la Agrupación, Jesús González Alonso, sostiene que “tendrán que adoptarse medidas de algún tipo, porque parece que van en aumento. Es raro el mes en que no tengamos que rescatar a uno o dos desaparecidos de mediana edad o mayores. Ya el año anterior incluso tuvimos que buscar a una familia de cuatro miembros al completo”.

Este mismo jueves

Ayer jueves, 16 de enero, la Policía Local del municipio solicitó a los efectivos de Protección Civil que gestionaran por su mayor conocimiento del terreno la búsqueda de un turista finlandés extraviado durante la tarde en la zona de La Cruz Grande, en Tunte.

Kari Lassinaro había salido a caminar por esa zona con su compatriota Jukka Armas Virtanen, ambos residentes en los apartamentos Los Ficus, en Playa del Inglés, y terminó errando el camino y extraviándose sin linterna en la oscuridad de la noche en las proximidades de la Degollada de Manzanilla, donde fue localizado sobre las 21:00 por los efectivos de Protección Civil.

1.600 horas

Así, los 60 voluntarios que integran la Agrupación Local de Protección Civil dedicaron durante el año pasado más de 1.600 horas de su tiempo a prestar servicios de seguridad de los residentes y visitantes del municipio.

En ese sentido, los voluntarios cubrieron y velaron por la normalidad en las actividades multitudinarias como las fiestas y romerías de todos los pueblos y barrios; en un centenar de acontecimientos deportivos y distintas actuaciones culturales; las operaciones de alerta por lluvias como la que se produjo durante el pasado mes de diciembre; el operativo de Semana Santa; eventos como Masaldo, la Gay Pride, la Feria de la Zafra, los Juegos Escolares, el Festival de Masdanza, el Carnaval Internacional, el Festival Blume Internacional de Gimnasia o el Rally de Maspalomas, y entre otros servicios también participaron en actuaciones puntuales como la limpieza y fumigación de La Charca que se efectuó a principios de agosto.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.