MasNews

El Cabildo celebra el VI Aniversario del Mercado Agrícola, Ganadero y Pesquero

VI Aniversario del Mercado Agrícola, presentación
VI Aniversario del Mercado Agrícola, presentación

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca del Cabildo de Gran CanariaFrancisco Santana, y la presidenta de la Asociación de Mercados Agrícolas, Ganaderos y Pesqueros de Gran Canaria, María del Carmen Pérez, presentaron el programa de actos y eventos preparados para celebrar el VI Aniversario del Mercado Agrícola, Ganadero y Pesquero de Gran Canaria.

Patrocinado por la institución institución insular, el acto tendrá lugar el próximo sábado, 19 de julio, en las instalaciones de La Granja Agrícola Experimental del Cabildo de Gran Canaria, en Arucas.

Este Mercado Agrícola ‘especial 6º aniversario’ ofrecerá como producto estrella en el stand institucional la pesca y el pescado en Gran Canaria. Para ello, la organización preparará una degustación de atún rojo pescado en nuestras costas a la que seguirá otra de carnes aportadas por el Matadero Insular y la tradicional tarta de cumpleaños.

Desde las 09:00 hasta las 14:30 horas, el Cabildo de Gran Canaria ha previsto un programa de actividades que incluye sorteos de cestas con productos canarios cada hora, paseos en poni para los más pequeños, y varios reconocimientos a agricultores y puesteros. La jornada estará amenizada por una agrupación musical y un cuerpo de baile.

Además de los puestos de trabajo y la calidad de los productos, Francisco Santana y Mari Carmen Pérez destacaban del Mercado Agrícola, Ganadero y Pesquero de Gran Canaria que está promovido por productores del sector primario de nuestra isla, cuya prioridad desde hace seis años es la de vender de forma directa y sin intermediarios a las miles de personas de casi toda la isla que acuden semanalmente al de La Granja, en Arucas o al de Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana, así como al mensual de Artenara. El consejero adelantó el buen estado de las negociaciones para inaugurar otro en el municipio de Moya.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.