MasNews

La zona verde del barranquillo de Sonneland se recuperará con desempleados “en prácticas”

Jardinera con sacho canario
Jardinera con sacho canario

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha puesto en marcha para este año 2014 otro programa de instrucción y reciclaje en materia de albañilería y jardinería para desempleados del municipio en su Centro de Formación de El Tablero. 15 parados del municipio de entre 30 y 55 años realizarán prácticas de albañilería y jardinería en la rehabilitación y recuperación de la zona verde pública del barranquillo de Sonnenland.

El nuevo programa de formación en alternancia con el empleo está promovido por el área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y patrocinado con unos 160.000 euros por el Servicio Canario de Empleo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social de la Unión Europea.

De la instrucción teórico práctica sobre fábricas y acabados de albañilería e instalación y mantenimiento de jardines se beneficiarán desde ahora y hasta el próximo mes de octubre un total de 8 hombres y 7 mujeres desempleados del municipio, de entre 30 y 55 años de edad.

En el arranque y presentación del curso el alcalde Marco Aurelio Pérez conminó a los 15 alumnos a disfrutar y obtener con responsabilidad y eficacia el máximo aprovechamiento de esta formación profesional, encaminada a abrirles futuras puertas de inserción laboral. En el acto también participaron los concejales de Cultura y Servicios Municipales, Elena Álamo y Fernando González, respectivamente.

Las prácticas

Entre los objetivos que persigue este programa formativo está enseñar a los alumnos sobre los problemas que pueden suscitarse en la construcción de edificios y las técnicas existentes para resolverlos; normas y medidas de seguridad y salud que se exigen en las obras, y la identificación de los materiales básicos de construcción en las edificaciones convencionales.

Las prácticas de este curso las llevarán a cabo los alumnos como un proyecto de desarrollo sostenible y embellecimiento paisajístico urbano en la zona verde del barranquillo de Sonnenland, con el objetivo de acometer su rehabilitación y rescate como espacio público, que contribuya a mejorar el nivel de calidad de vida en la zona.

En ese sentido, los alumnos aprenderán a mover tierras y a realizar obras de canalización y de arquetas para redes de alcantarillado; a acometer instalaciones de riego y canalizaciones de drenaje; a pavimentar aceras con losetas de hormigón, bordillo y alcorques, y a maniobrar en jardines con tierra vegetal para la plantación de distintas especies ornamentales.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.