MasNews

El ministro Soria inaugura el I Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria

I Foro Internacionaal de Turismo Maspalomas Costa Canaria
I Foro Internacionaal de Turismo Maspalomas Costa Canaria

El Palacio de Congresos ExpoMeloneras, en San Bartolomé de Tirajana, ya se encuentra preparado para acoger la celebración del I Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria, que será inaugurado este jueves, día 12 de diciembre, con la intervención del ministro de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España, José Manuel Soria, y cuyo comité de honor está presidido por S.A.R. D. Felipe de Borbón.

Estas jornadas, que se desarrollarán hasta el viernes, son una apuesta en la que vienen trabajando, desde el inicio de su mandato, tanto el alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, como el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor, con el objetivo de situar a la isla como destino turístico, escaparate y laboratorio del sector para académicos, investigadores, expertos y empresas de todo el mundo, aprovechando para ello la experiencia del pasado Día Mundial del Turismo, celebrado en Maspalomas en 2012.

En el marco de esta primera edición, se ha programado el I Congreso Internacional de Destinos Turísticos, Competitividad y Emprendimiento en Tiempos de Crisis y la II Jornada de Debate de la Asociación de Periodistas Europeos (APE) sobre turismo y comunicación, cuya conferencia inaugural estará a cargo del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.

En total, el I Foro Internacional de Turismo de Maspalomas ofrecerá tres conferencias y seis mesas redondas sobre diversos temas, como el turismo en los territorios insulares, la rehabilitación hotelera, la touroperación o la conectividad aérea. Por su parte, el Congreso Científico contará con 60 comunicaciones de investigadores de una docena de países distribuidas en cuatro ejes temáticos: Sostenibilidad, Medio Ambiente, Transporte y Turismo de Archipiélagos; Competitividad, Calidad y Satisfacción en Destinos Turísticos; Empresas y Productos Turísticos y Marketing, Imagen y Destinos Turísticos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.