MasNews

El TSJC obliga al Ayuntamiento tirajanero a restituir en su puesto al jefe de bomberos

Bomberos de Maspalomas
Bomberos de Maspalomas

El TSJC ha emitido una sentencia que obliga al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a reincorporar de forma inmediata al jefe de bomberos de Maspalomas, que fue destituido “por un antojo político cometiendo una clara ilegalidad”. UGT exige al alcalde Marco Aurelio Pérez su inmediata reincorporación.

La sentencia que es firme, viene a clarificar que la sustitución se produjo sin ningún tipo de motivación y de forma arbitraria, saltándose los procedimientos de igualdad, méritos y capacidad, recurriendo a un cabo del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria.

El sindicato recuerda además que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha trasladado a los sindicatos recientemente la Oferta de Empleo Publico 2014, que recoge entre otras la plaza de jefe de Bomberos, las cuales han sido impugnadas por UGT al saltarse todos los procedimientos formalmente establecidos en el Convenio Colectivo y llevarlo de forma oscura y poco transparente.

UGT estudiará iniciar medidas penales si persiste la actitud del Ayuntamiento tirajanero de perjudicar al jefe de bomberos restituido, ya que hace pocos días se la ha notificado la apertura ”sin causa”, de un expediente disciplinario con la propuesta de “suspenderlo de empleo y sueldo durante un año ”.

Además de exigir al alcalde Marco Aurelio Pérez su inmediata reincorporación al cargo del que fue destituido, el sindicato adelanta que demandará “por acoso” a los responsables institucionales que han emprendido esta guerra personal contra el jefe de bomberos, Amado Domínguez, también exsecretario del sindicato en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.