105 personas de Ingenio visitan la exposición “El Mundo de Van Gogh” a instancias del colectivo “Artis”

La asociación artística fue acompañada por la alcaldesa y las concejalas de cultura y educación del municipio

En la tarde de ayer lunes, 22 de agosto, el Colectivo “Artis” de la Villa de Ingenio, entidad presidida por Iván Falcón, visitó la exposición inmersiva “El Mundo de Van Gogh” en el recinto ferial de Las Palmas de Gran Canaria, dentro de la política que sigue esta asociación de dinamizar no sólo la creación en el municipio y en la isla, sino también el conocimiento artístico y cultural a través de visitas y actividades.

105 personas de todas las edades visitaron la exposición, superando todas las expectativas del colectivo organizador. Éste contó con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ingenio, la cual puso a disposición de los socios y socias, familiares, simpatizantes, vecinos y vecinas, y amantes del arte, dos guaguas gratuitas para desplazarse hasta INFECAR y disfrutar de un original viaje por la vida y obra del enigmático artista.

Mesas interactivas, paneles, zonas de pintura para pequeños y grandes, rincones que permitían sentarse en la terraza del café de la Place du Forum en Arlés, o rodearse de girasoles, sorprendieron a los y las visitantes. Pero, sobre todo, lo más llamativo fue la zona audiovisual inmersiva en la que las obras más famosas del pintor se proyectaron en una pantalla circular de 360º dando la sensación envolvente de tridimensionalidad.

Este amplio grupo de personas fue acompañado por la alcaldesa de la Villa de Ingenio, Ana Hernández, la concejala de Cultura, Minerva Artiles, y la concejala de Educación, Lorena Quintana, quienes mostraron su satisfacción por el gran éxito de esta convocatoria.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.