MasNews

120 días de gobierno han bastado a Marco Aurelio Pérez y Alejandro Marichal para que el Siam Park vuelva a la etapa de la parálisis y el chantaje

Marco Aurelio Pérez muestra de nuevo su desinterés por este proyecto y queda demostrado que los intereses particulares que defiende son contrarios al interés general del municipio. Aprovecha, además, para pasar factura a las declaraciones en su contra que hizo el representante de la empresa en plena campaña electoral. Mientras Alejandro Marichal de Coalición Canaria vuelve, una vez más, a engañar a los vecinos/as de San Bartolomé puesto que, en su etapa anterior de concejal de Urbanismo, no mostró ningún interés para impulsar el proyecto, y, en la actualidad, engaña a la propiedad y los ciudadanos de San Bartolomé de Tirajana ya que, a pesar de autoproclamarse defensor a ultranza del Siam Park, no hizo nada en el pasado ni hará nada en el futuro.

Samuel Henríquez Quintana portavoz del grupo municipal de Nueva Canarias considera inaceptable que el futuro de un proyecto imprescindible vuelva a etapas del pasado, en el que el enfrentamiento y la falta de diálogo por parte del Ayuntamiento pusieron en serio riesgo la construcción del Siam Park. Es inaceptable que una administración que se dice seria decida el futuro del parque en los medios de comunicación.

Durante la pasada legislatura avanzamos hacia el objetivo de esa licencia y, por tanto, que la ansiada construcción del parque fuese una realidad.

Fuimos capaces de dar respuesta al recurso de aprovechamiento hidráulico del Estado y realizar la aprobación inicial del expediente en la junta local de gobierno. Hicimos más en cuatro meses que el actual alcalde en 8 años de gobierno de mayoría absoluta, y que Alejandro Marichal de Coalición Canaria en los dos años que fue responsable del área de Urbanismo.

Hicimos todo los que pudimos y todo lo que nos permitía la legalidad para avanzar en un proyecto estratégico para San Bartolomé de Tirajana y para Gran Canaria.

El varapalo del Tribunal Supremo, tumbando el recurso de casación, hizo que hoy la licencia no fuese una realidad. Aun así, seguimos con el empeño y, de la mano del Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias, trabajamos distintas alternativas para continuar con el proyecto hacia adelante, optándose por la realización de un nuevo plan de modernización, en el que hoy trabaja el Gobierno de Canarias.

Durante todo ese tiempo, y mientras Nueva Canarias en San Bartolomé de Tirajana lideraba el área de urbanismo, mantuvimos contacto con los responsables de la empresa y la propiedad de manera constante, siempre existió la colaboración entre todas las partes, y la comunicación para ir resolviendo los problemas que nos encontrábamos en el camino. Nunca establecimos debates públicos y nunca confrontamos, y menos en los medios de comunicación.

Durante los últimos meses hemos visto que volvemos a situaciones del pasado, enfrentamientos entre el ayuntamiento y sus actuales gobernantes, con la propiedad. Es inexplicable esta situación e incomprensible que Marco Aurelio y Alejandro Marichal vuelvan a cometer los errores del pasado y que nuestro municipio no vea materializada esa inversión, la cual es estratégica para nuestro destino turístico.

Desconocemos, pero intuimos, los intereses que defienden. Pero vuelven a las peleas del pasado, donde perdemos todos, pierde San Bartolomé de Tirajana y pierde Gran Canaria.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.