MasNews

21Masdanza llevará sus propuestas internacionales a todas las islas Canarias

La vigésima primera edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias 21Masdanza recorrerá con un espectacular tour las siete islas Canarias con los jóvenes bailarines y coreógrafos más destacados de la danza contemporánea. El público podrá disfrutar de sus propuestas llegadas de diferentes partes del mundo, con contrastes culturales y artísticos y puestas en escena sorprendentes.

“Siempre ha sido uno de los objetivos de Masdanza llevar a la mayor cantidad de público posible los espectáculos que se presentan en el Festival ya que contamos con la presencia de estos jóvenes talentos internacionales”, afirma Natalia Medina, directora de Masdanza.

Masdanza Tenerife

El 23 de octubre, a las 19:00 horas, y el 24 de octubre a las 20:00 horas, el Teatro Victoria de Santa Cruz de Tenerife acogerá una selección de los participantes del Certamen de Solos. En escena las sorprendentes obras “Inmost”, de la coreógrafa tailandesa Pahamon Hemachandra, “Lego de L’ego” de Jain Souleymane Kone (Burkina Faso), “Ani-Ma” de la la israelí Roni Chadash y “Undo Mudra”, creada por Gabriel Galindez que será interpretada en escena por Andrés Santiago Mariño (Alemania-Colombia). Se trata de dos citas que se han convertido en imprescindibles para un público que ha ido aumentando en cada edición.

El Auditorio de Tenerife es el espacio en el que se presentarán piezas destacadas del Certamen Coreográfico. Los franceses, Simon Feltz y Marion Karline con su obra “Phase”, interpretada por Simon Feltz y Daniela Zaghini , Joseph Toonga y Dickson Mbi (Reino Unido), “It’s Between us”, Lim Set Byeol y Yang Ji Yeon (Corea del Sur) “Hello?” y la española “Dos cuerpos” de Iratxe Ansa Satiesteban interpretada por Gemma Espinosa Carné y Yansi Méndez.

Masdanza La Gomera

El lunes 24 de octubre en Masdanza La Gomera es de nuevo el turno de “Phase” (Francia), It’s Between us” (Reino Unido), “Hello?” (Corea del Sur) y la española “Tiempo” de las canarias Vanessa Medina y Ángeles Padilla.

Masdanza La Palma, El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura y Las Palmas de Gran Canaria

El miércoles 26 de octubre en el Teatro Circo de Marte de La Palma, el jueves 27 de octubre en el Centro Cultural Asabanos de El Hierro, el viernes 28 de octubre en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” de Lanzarote, el sábado 29 de octubre en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario en Fuerteventura y el lunes 31 de octubre en el Teatro Cicca de Las Palmas de Gran Canaria, los espectadores podrán disfrutar de una variada y espectacular selección de los trabajos del certamen coreográfico formado por “Ani-Ma” (Israel), “Phase” (Francia), “It’s Between us” (Reino Unido) y “Hello?” (Corea del Sur).

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.