MasNews

28MASDANZA presenta la competición más disfrutable y sofisticada de danza contemporánea en el Teatro Pérez Galdós

El Teatro Perez Galdós ha subido a escena a los nuevos talentos de la danza contemporánea seleccionados en la sección oficial de 28MASDANZA. El coreógrafo y bailarín taiwanés Chueh-Kai Kuo inauguró los certámenes que permiten ser espectadores, presenciales u online, de la competición más disfrutable y sofisticada de danza contemporánea con propuestas de doce nacionalidades: Taiwán, Japón, Corea del Sur, China, Israel, Grecia, Italia, Alemania, Polonia, Suecia, Francia, Luxemburgo y Canadá.

Llegados de diferentes lugares del mundo expresan su entusiasmo por estar presentes en el festival. Y ya subidos al escenario exhiben sus propuestas dancísticas con mensajes, estilos, formatos muy diferentes mostrando la diversidad de sus culturas, movimientos y experiencias vitales.

28MASDANZA

Diseñado para satisfacer a entusiastas, programadores, jurado así como a nuevos espectadores, la programación de esta sección presenta las propuestas más innovadoras del apasionante mundo de la danza contemporánea.  MASDANZA celebra sus certámenes oficiales distribuidas a razón de tres solos y tres coreografías por día, concursando 18 piezas de 12 nacionalidades.

Un jurado internacional decidirá los ganadores de los treinta y cinco mil euros que se repartirán entre los galardonados. Atanas Maev (Bulgaria)  es el Presidente del Jurado compuesto por Zeynep Ferida Demir (Turquía), Carlota Machado (Portugal), Bernard Baumgarten (Luxemburgo) y Tu Hoang (Vietnam / Países Bajos). Otorgarán tres premios en cada uno de los apartados y un premio al mejor intérprete. El palmarés, asimismo, contempla otros reconocimientos como los premios del público, uno por categoría, y el Premio Acorán de la Comunidad Artística Canaria. Raquel Montes Suárez, Directora de Transformación Digital del Grupo DISA e Israel Reyes Tejera, Director, Autor y Productor Teatral, conforman el Jurado Acorán.

28MASDANZA

Los bailarines y coreógrafos p además, optarán a ser seleccionados por los programadores nacionales e internacionales para diferentes actuaciones y residencias artísticas, oportunidad que les abrirá puertas y permitirá desarrollar su talento en teatros y festivales asociados a MASDANZA, gracias a los acuerdos de colaboración e intercambio que mantiene con otras citas e instituciones comprometidas con la danza contemporánea.

MASDANZA es dirigido por la coreógrafa y bailarina Natalia Medina desde la productora Qué Tal Estás S.L. y organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la sociedad de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, contando además con el apoyo del INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música – Ministerio de Cultura), el Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Turismo de Gran Canaria y Acción Cultural Española (Programa PICE).

28MASDANZA
Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.