MasNews

28MASDANZA reúne la mayor comunidad de festivales de excelencia en danza en Las Palmas

Intensa competición en la sección oficial de 28MASDANZA y es que además de los premios, los bailarines y coreógrafos quieren llamar la atención de los representantes de diferentes certámenes presentes en el Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias. MASDANZA reúne la mayor comunidad de festivales de excelencia en danza en Las Palmas que durante una semana crean sinergias, seleccionan espectáculos para sus programaciones.

De ámbito nacional, al formar parte MASDANZA de la red Acieloabierto, muchos son los responsables de festivales de nuestro país presentes en Las Palmas. La red acoge festivales exclusivamente de danza que se celebran en territorio español, presentan una programación significativa en espacio no convencional, tienen un alto compromiso con las comunidades locales en los territorios en los que se asientan, centrándose en la excelencia artística y en la gestión.

28MASDANZA

28MASDANZA tiene un programa de residencias artísticas por lo que los bailarines y coreógrafos pueden ser galardonados con varias posibilidades: Residencia Artística en el Centro Coreográfico de La Gomera, Residencia SIT, Las Palmas de Gran Canaria, The Running Up The Hill Experiment Artistic Residency, Festival Danza Urbana. (Bolonia, Italia), Derida Dance Center (Sofía, Bulgaria).

A nivel internacional, MASDANZA mantiene acuerdos de colaboración e intercambio con festivales e instituciones comprometidos con la danza contemporánea, creando nuevas oportunidades para todos los creadores y bailarines que participan en el Festival. MASDANZA mantiene acuerdos con más de quince certámenes, entre ellos: Yokohama Dance Collection (Yokohama, Japón), CONT.ACT (Singapur), New Dance for Asia [NDA] (Seúl, Corea del Sur), DCDC [Dancer’s Career Development Center] (Jeju Island, Corea del Sur), Stray Birds Dance Platform (Taipei, Taiwán), Hong Kong Dance Exchange (Hong Kong), Macau CDE Springboard (Macau), Machol Shalem (Jerusalén, Israel), Festival Danza Urbana (Bolonia, Italia), BODY.RADICAL International Performing Arts Biennial (Budapest, Hungría), Derida Dance Center (Sofía, Bulgaria), Internationaler Wettbewerb für Choreographie (Hannover, Alemania), Interplay Contemporary Dance Festival (Turín, Italia), Dancehaus Più (Milán, Italia), American Dance Festival (Durham, N.C., Estados Unidos de América), Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma (Madrid, España)…

MASDANZA es dirigido por la coreógrafa y bailarina Natalia Medina desde la productora Qué Tal Estás S.L. y organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la sociedad de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, contando además con el apoyo del INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música – Ministerio de Cultura), el Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Turismo de Gran Canaria y Acción Cultural Española (Programa PICE).

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.