MasNews
Grupo municipal socialista, en el pleno

36 llamadas, 11 días y 18’884 euros, el precio de recibir atención telefónica en Santa Lucía

  • El grupo municipal socialista de Santa Lucía se hace eco de las quejas de la ciudadanía sobre el coste de este servicio, por entender que debería ser gratuito al tratarse de la forma de contacto más accesible y necesaria, dada la obligatoriedad de cita previa para recibir atención ciudadana

“Hemos podido tener acceso a una de estas facturas que demuestran la dificultad de acceso a la atención telefónica, siendo un total de 36 llamadas las realizadas antes de recibir la atención en un periodo de 11 días. Cuestión que podría justificarse por la alta demanda de información, pero más cuestionable es el coste de este servicio, que desde el partido socialista de Santa Lucía consideramos debe ser cero”, informa y avala con documentación el PSOE santaluceño en un comunicado.

Según lo socialista, “es inadmisible que la ciudadanía acuda a su institución municipal para solventar cualquier cuestión y deba abonar el coste de la llamada telefónica, especialmente cuando la razón por la que contacta con el Ayuntamiento tiene relación con asesoramiento y/o ayuda social. Algo más de 18 euros es mucho para quien tiene que hacer malabares hasta llegar a final de mes, en medio de una pandemia”.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Santa Lucía, Julio Ojeda, considera insuficiente la promoción de la línea 900 705 010 de atención telefónica que el grupo de gobierno puso en marcha a principios de mayo, a través del cual se recibe la atención gratuita, y no entiende que incluso a principios de junio cuando se pone en marcha este servicio a través de internet, se recomiende el uso del 010 en vez de la línea 900 que es gratuita, según la información publicada en las redes sociales municipales.

“La ciudadanía ha recibido en sus facturas telefónicas los cargos correspondientes a todas las llamadas realizadas al 010, en cuya grabación inicial de bienvenida no se informa del coste de la llamada, pensando, por lo tanto, que se trataba de un servicio gratuito”, señala Ojeda.

Desde el grupo municipal socialista se insta a Nueva Canarias, Fortaleza y Partido Popular que en la grabación inicial del 010 se informe del coste de la llamada, de la existencia de una línea 900 gratuita y de todas las vías de acceso a la atención ciudadana, incluida la telemática. Asimismo, que las llamadas realizadas al teléfono del Ayuntamiento dejen de estar desviadas a la línea 010, con el objeto de evitar los perjuicios provocados a la ciudadanía y favorecer el acceso gratuito a la atención ciudadana, en los tiempos en los que la nueva normalidad exige otras fórmulas en la relación de la administración con la ciudadanía, siempre de forma gratuita, universal y en condiciones de igualdad.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.