MasNews

44 personas de Mogán comienzan a trabajar dentro del Plan de Empleo Social

Plan de Empleo Social de Mogán, presentación oficial
Plan de Empleo Social de Mogán, presentación oficial

Durante la mañana del miércoles 30 de marzo se ha presentado el Plan de Empleo Social ‘Mogán Actúa-Limpia 2016’. Los 44 desempleados, que se beneficiarán del Plan, han podido conocer las actuaciones, pautas y labores que realizarán durante los próximos seis meses como trabajadores del Plan de Empleo Social.

La alcaldesa y varios concejales del Ayuntamiento de Mogán han asistido al acto de presentación para “apoyar a los 44 moganeros que se encuentran en riesgo de exclusión social y, que gracias a este Plan, se beneficiarán durante seis meses de un puesto de trabajo”, apuntó la alcaldesa, Onalia Bueno. “Asimismo”, continuó Bueno, “les pedimos a los 44 beneficiarios que aprovechen esta oportunidad de empleo y les indicamos que estamos a su disposición para lo que necesiten”.

El Ayuntamiento de Mogán aporta 220.000 euros al ‘Plan de Empleo Social ‘Mogán Actúa-Limpia 2016’, junto al Cabildo de Gran Canaria, que subvenciona el proyecto con unos 95.000 euros aproximadamente.

Los beneficiarios del Plan ‘Mogán Actúa-Limpia 2016’ realizarán tareas, labores y actuaciones en mantenimiento, conservación y limpieza en el ámbito territorial del municipio de Mogán.

La alcaldesa de Mogán destacó que “seguimos negociando con el Gobierno de Canarias para incorporar a más vecinos desempleados en el futuro Plan de Empleo que saquen. Desde el grupo de gobierno informamos a los ciudadanos que destinaremos aún más presupuesto para el Plan de Empleo del Gobierno de Canarias, ya que este Plan alberga más categorías -no solo centradas en labores de limpieza y mantenimiento-, siendo probable que tenga un mayor número de beneficiarios”.

Bueno indicó que “seguiremos luchando para que los vecinos tengan el Plan de Empleo Social que necesitan e intentaremos que la mayoría de los 276 desempleados, según lo estimado por Servicios Sociales, que se encuentran en riesgo de exclusión social se vean beneficiados de estos futuros planes”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.