MasNews
Concurso de Pintura rápida del CC Bellavista

Más de 50 artistas participan en la 5ª edición del Concurso de Pintura rápida del CC Bellavista

El Centro Comercial Bellavista, en San Fernando de Maspalomas, celebra la quinta edición de su Concurso de Pintura Rápida, que se ha consolidado como uno de los certámenes artísticos más esperados de la isla. El concurso se desarrollará el próximo sábado, 1 de diciembre. Este año se mantiene la cuantía de los premios: 1.750 euros, en las modalidades amateur y profesional.

La primera categoría está destinada a pintores profesionales, con una cantidad de 1.000 euros. La segunda categoría está dedicada a los pintores amateur, que se divide en dos premios: uno dotado de 500 euros, y otro con 250 euros.

Los participantes dispondrán de siete horas, desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde para finalizar la obra. Después será valorada por un jurado compuesto por profesionales de la pintura y el ámbito artístico que llevarán a cabo un exhaustivo análisis de cada uno de los cuadros.

Los cuadros premiados serán expuestos en el Centro Comercial Bellavista. Por segundo año consecutivo, los organizadores pondrán a disposición de los concursantes un servicio gratuito de transporte para trasladarlos al centro comercial.

La técnica a emplear en el concurso será completamente libre, siendo admitidos todos los procedimientos pictóricos, tendencias, y corrientes estéticas. El soporte deberá ser rígido, como el lienzo o papel sobre tablero y se presentará en blanco, o con un solo color y textura homogénea. El formato no será superior a 116×89 cm. ni inferior a 61×50 cm. Cada participante solo podrá sellar a concurso un único soporte.

Premio Especial Escuela Luján Pérez

La Escuela de Arte Luján Pérez hará entrega de una mención especial a la obra pictórica que la misma designe, dotada de diploma realizado por la escuela y una dote correspondiente en una participación gratuita en un taller a elegir por el galardonado en la propia escuela.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.