MasNews

5º aniversario del Mercado Agrícola y Ganadero del Sureste

Mercado Agrícola y Ganadero de Santa Lucía
Mercado Agrícola y Ganadero de Santa Lucía

El Mercado Agrícola y Ganadero del Sureste, que tiene lugar cada quince días en La Karpa de Vecindario, cuenta este sábado con un programa de actividades cargado de música, humor con Jaime Marrero, rifas y degustaciones para conmemorar el quinto aniversario de su apertura.

“Para nosotros es un orgullo poder contar con un mercado de estas características que responde a los objetivos que inicialmente nos trazamos, el de acercar los productos de nuestros agricultores y ganaderos a la ciudadanía sin intermediarios que intervengan en el precio”, expresa la concejal Ofelia Alvarado, responsable de Agricultura y Ganadería. Durante estos cinco años, asegura la concejal,  “los ciudadanos han sabido valorar el trabajo del sector primario y han posibilitado incluso que la oferta se diversifique y se adecue a la demanda”.

El municipio de Santa Lucía de Tirajana acoge desde febrero de 2009 el primer mercado agrícola y ganadero de la comarca, tras la decisión tomada por los ayuntamientos de la Mancomunidad del Sureste y el Cabildo de Gran Canaria de trasladar a la comarca la experiencia de mercado que se desarrolla en la Granja del Cabildo, en Arucas. Una iniciativa encaminada a facilitar a los agricultores y ganaderos la comercialización directa de sus producciones,  así como la compra de productos frescos y al mejor precio a la ciudadanía.

“Creemos que este objetivo se ha conseguido en estos cinco años de andadura del Mercado Agrícola y Ganadero del Sureste que ahora celebramos”, afirma Ofelia Alvarado, quien añade que “el apoyo del Ayuntamiento de Santa Lucía y de la Mancomunidad al sector primario es fundamental para la economía de nuestro municipio”.

Este mercado quincenal, señala “no sólo defiende la calidad de los productos de nuestra tierra, sino que también pone en valor la calidad humana de los hombres y las mujeres que nos proporcionan alimentos con su trabajo diario en el campo”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.