MasNews
Voluntarios de la campaña de limpieza

60 voluntarios limpian la costa, el fondo marino y la arena de Las Carpinteras

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana llevó a cabo este domingo, 24 de noviembre, una campaña de limpieza de costas en el mar y en la zona terrestre limítrofe a la playa de Las Carpinteras. Los trabajos contaron con voluntarios y asistencias de servicios municipales, Cruz Roja y Protección Civil.

En la campaña, convocada junto con el Ayuntamiento por una ONG internacional, participaron buceadores y voluntarios, apoyados por los servicios municipales de limpieza, Protección Civil y sanitarios y se contó, para la retirada de los residuos, con la aportación de personal del Consistorio tirajanero con el objetivo de mejorar las condiciones de los mares y su biodiversidad.

Paralelamente a los trabajos de campo se ha abierto una exposición en centros educativos para concienciar sobre la conservación de los océanos.

Datos de la jornada ofrecidos por la organización

Los cinco agentes buceadores recogieron del fondo marino una bolsa repleta de residuos. Por su parte, los voluntarios en el barranco y playa llenaron cinco bolsas de residuos orgánicos, cinco bolsas de plásticos, cinco garrafas de cinco litros de colillas de cigarros, una bolsa grande de cartón y papel, una saco con chatarra y una bolsa con cristales.

La actividad contó con la asistencia de los concejales Vicente “Tito” Herrera, responsable de Playas y Cuidado del Litoral y Alejandro Marichal, delegado de Turismo y Medio Ambiente, además del apoyo terrestre y marítimo de Cruz Roja con una zodiac y una ambulancia; Protección Civil con 10 agentes, 4 buceadores y una ambulancia; 20 voluntarios de la ONG Oceans4LIfe; una carpa educativa y folletos de concienciación.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.