MasNews

750 aspirantes a la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana no se sienten perjudicados , el Partido Popular – Agrupación de Vecinos sí

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, explicó la situación en la que se encuentra la licencia del Siam Park, el sabotaje por parte de algunos grupos políticos a la gestión y el futuro del municipio en los próximos meses.

Alejandro Marichal, Coalición Canaria, comentó la temeridad que era adelantar el permiso a la empresa del parque acuático, más si tenemos en cuenta de que hay una sentencia que ha paralizado el PMM del Veril.

“Yo creo que la verdadera temeridad es no sacar un proyecto de este calibre, peso y repercusión. Todos somos conscientes de la importancia que tendría como motor turístico. Es un privilegio que lo vaya a tener San Bartolomé de Tirajana, sobre todo después de haber vivido momentos tan complicados por una pandemia sanitaria, una crisis económica…La insensatez sería lo que hicieron ellos, además de que hay una sentencia judicial que dice que existió mala fe por parte del anterior grupo de gobierno y del alcalde”, critica la alcaldesa.

El juzgado, explica Concepción Narváez, sacó un fallo donde se habla de una actuación con mala fe por parte de los mandatarios anteriores, es decir, que el Partido Popular Agrupación de Vecinos, PP-AV, intentó boicotear constantemente la concesión del permiso de construcción del parque acuático.

“Hemos aprobado el proyecto de urbanización. Las obligaciones que tiene que acometer en el suelo para poder construir ya están establecidas y, después de solventar los obstáculos jurídicos, ya se podrá dar la licencia de obra. Algunas personas presentarán sus alegaciones, pero las resolveremos y se podrá realizar la obra. Esperamos que en verano se pueda comenzar”, analiza la política.

El ex alcalde de San Bartolomé de Tirajana y ex figura principal de PP-AV, Marco Aurelio Pérez, realizó unas declaraciones donde, según sus palabras, “estaba muy preocupado por los amoríos del Ayuntamiento”, atacando la vida personal de Concepción Narváez más que a la gestión que estaba realizando.

“Estoy con quién me da la gana, la nota me la tienen que poner los vecinos y los vecinos se la pasaran a todos por la gestión” “Le duele mucho haberme entregado el bastón a mí, al PSOE, a una mujer. Es lamentable y me entristece. Algo debo de estar haciendo bien cuando el ataque es personal, o lo hace como una cortina de humo para no hablar de las facturas que dejó, la falta de un servicio de grúas o de vehículos abandonados, contratos vencidos , sin sacar OPE y con mayoría absoluta”, argumenta la alcaldesa.

La política arremete contra una oposición que no considera constructiva y que no se preocupa por el municipio. Además, están entrando en una dinámica de hacer daño sin razón, al municipio “parece que no quieran que hagas las cosas que ellos no supieron hacer”, matiza Concepción Narváez.

La alcaldesa se extraña que siempre que quiere hacer algo, la oposición le pone trabas, no una empresa o un particular, un vecino que pueda sentir que sus derechos están siendo pisoteados: “Ellos buscan el fallo para paralizar, no para ayudar”.

Concepción Narváez critica el “efecto paralizador” que tienen otros grupos políticos, e insiste en que tendrán que dar cuentas, ya que al final es la propia ciudadanía la que les va a poner la nota. De hecho, el presupuesto de 92 millones, el más alto de la historia del municipio, aún no se ha aprobado, y no lo hará hasta el próximo pleno.

El verano y el buen tiempo han sido protagonistas en estas últimas semanas y en los planes de la concejalía de Litoral. La mejora de las playas, muchas de ellas habiendo perdido las banderas azules, ha sido algo importante y fundamental para el grupo de Gobierno.

“Las acciones para mejorar al servicio han sido muchas. La gente ha podido disfrutar de las playas, instalaciones o del respeto al medioambiente. Además de los actos culturales, las fiestas y todo lo demás”, dice la alcaldesa.

El mayor problema que se encuentran es el ocio nocturno. El aumento de las quejas por los ruidos ha sido constante, pero se está trabajando en ello. Según la política no es incompatible disfrutar del ocio con el descanso de las demás personas, y que al final se debe buscar un ambiente agradable.

La convocatoria para las plazas de la Policía es otro tema que trae cola. “El daño que ha provocado va a ser bestial, no vamos a perder las plazas, pero el proceso será más lento.750 aspirantes a la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana no se sienten perjudicados , el Partido Popular Agrupación de Vecinos sí”, explica la alcaldesa, a lo que añade que se sabe de la necesidad de más personal y se le siguen poniendo piedras en el camino.

El hackeo informático sufrido haces varias semanas está en manos de la Policía Nacional. Aunque se ha puesto una denuncia por parte del ayuntamiento, se ha dejado en manos de las autoridades parte de la investigación, sobre todo por la cantidad de recursos que poseen para llevar a buen puerto la investigación. La idea es poder obtener los archivos encriptados y toda la información perdida.

El tema de la ampliación del Centro de Salud de Maspalomas parece que sí llegará a buen puerto. La necesidad de ampliar la zona sanitaria ha llevado a que el Gobierno de Canarias busque suelo urbanizable, a lo que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha respondido, ofreciendo una zona cercana. Actualmente, los técnicos están revisando la propuesta y se espera que sea aceptada.

Las terrazas exprés también han sido tema de conversación. “Las empresas tienen hasta el 2 de mayo para quitarlas. Se tomó como una alternativa por la situación de pandemia, pero sabíamos que no se iban a quedar. Fueron una ayuda para todos los locales, pero ahora deben irse”, explica la alcaldesa.

Las fiestas patronales están a punto de llegar. El mes de mayo será, si todo sigue como hasta ahora, la apertura de esa vuelta a la normalidad que tanto se espera. Concepción Narváez está muy contenta: “Todo tiene que estar coordinado con los vecinos, no solo el Gobierno. Estamos en un momento donde tenemos que celebrar.

La alcaldesa también tuvo palabras de aliento para la concejala de Eventos y Fiestas, Francisca Quintana. Desde su partido, Coalición Canaria, se le presume una apertura de expediente. Recordemos que es la única concejal que se quedó tras el cese de la formación de Alejandro Marichal. “Parece que se burlan de ella y no se lo merece. Está haciendo una gran labor y no es fácil la posición que tiene”, apuntilla la política.

Concepción Narváez está muy contenta con el pacto que se ha hecho entre PSOE y Nueva Canarias y espera seguir manteniéndolo, al menos, durante el año que resta antes de las elecciones. Entiende que han pasado por los momentos más duros y que se han cohesionado bien.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.