Una pulsera con chip permitirá el acceso a las instalaciones deportivas de San Bartolomé de Tirajana
A partir de este lunes, 7 de octubre, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana implanta el “Deporwin”, un programa informático para gestionar las actividades deportivas. Desde la Concejalía de Deportes aseguran que es uno de los más avanzados en su modalidad, aunque es imprescindible el uso de una pulsera con chip para acceder a las instalaciones. Para obtenerla, los usuarios deberán pasar por las Oficinas de Deportes, ubicadas en el Estadio de Maspalomas y en el Pabellón de El Tablero.
La pulsera, con chip individualizado para cada usuario, se utilizará en los tornos de acceso a cada actividad específica, y permite el paso al usuario a la actividad, hora y días en las que se ha inscrito (un acceso diario para musculación y natación libre) si está al corriente del pago mensual. A partir de este lunes, 7 de octubre, comenzará a funcionar el sistema para determinadas actividades e instalaciones y se ira implantando progresivamente en el resto.
De forma provisional y hasta que el nuevo sistema sea implementado totalmente, es necesario que los usuarios aporten el carné que se venía utilizando hasta ahora, sellado en el mes en curso, para poder acceder igualmente a la actividad, según la información facilitada por la Concejalía de Deportes. Al mismo tiempo, debido a que en los últimos días se han producido cola para las gestiones e inscripciones, la Concejalía de Deportes pide disculpas por las molestias ocasionadas por este motivo, y confía en que progresivamente el nuevo sistema quede implantado para la comodidad de deportistas y usuarios.