Los socialistas liberan libros para denunciar la política cultural de Santa Lucía
Los socialistas de Santa Lucía de Tirajana liberaron un centenar de libros (bookcrossing) a lo largo de la Avenida de Canarias de Vecindario. Denuncian la “nefasta” política cultural del grupo de gobierno de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento.
A este acto asistieron Ángel Víctor Torres, secretario general insular de Gran Canaria del PSC-PSOE y alcalde de Arucas; Encarna Galván, portavoz de Cultura del grupo parlamentario socialista del Gobierno de Canarias; Pilar Grande, diputada socialista en la Cámara Baja y representantes de distintas agrupaciones del PSOE de Gran Canaria, además de miembros del City Group de San Bartolomé de Tirajana.
José Luis Pérez González, secretario y portavoz municipal de los socialistas de Santa Lucía de Tirajana, leyó el “Manifiesto Socialista de Santa Lucía por la Cultura”, en el que entre otros asuntos denuncia “el constante idilio con la improvisación y con la escasez de ideas” de Nueva Canarias, partido que “da la espalda a una heterogénea realidad social que clama por la puesta en marcha de iniciativas convergentes, cercanas y asequibles a toda la población. Garantizando los principios de igualdad y universalidad”.
El también concejal socialista añadió que “desde el PSC-PSOE de Santa Lucía de Tirajaan consideramos importante concienciar a la población de que otra manera de hacer las cosas, gestionando lo público con criterio y respeto, es posible”. El acto concluyó con la entrega a la ciudadanía de la publicación “Tod@s somos Gran Canaria”.