Maspalomas participó con queso, aceite y vino en la Feria Institucional de San Mateo
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana participó este fin de semana con su propio stand en la tercera edición de la Feria Institucional de Canarias de Productos de la Tierra, que se celebra anualmente en el Mercado Agrícola del muncipio grancanario de San Mateo.
La participación de San Bartolomé de Tirajana por tercer año consecutivo en esta feria, en la que solo se ofrecen a la venta pública productos elaborados, corrió a cargo de la Quesería El Draguillo y de la Bodega Las Tirajanas.
Queso, vino, productos de vinoterapia y aceite de municipio se promocionaron entre los numerosos asistentes. El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana también aprovechó esta feria, a la que acuden productores de toda la Isla e incluso de otras islas del archipiélago, para promocionar el consumo de los albaricoques de Tirajana.
En la feria participaron 64 productores provenientes de toda Canarias, que dieron a degustar sus productos puestos a la venta, como quesos, galletas y alfajores de gofio, mantequillas, mojos, productos de panadería y bollería, quesos, cervezas, dulces caseros, mermeladas, licores, vinos, zumos, mieles, sidra, frutos secos, turrones, embutidos e incluso sal entre otros muchos productos.
La feria fue inaugurada por el presidente del Gobierno de Canarias Paulino Rivero, que en su visita al stand de San Bartolomé de Tirajana se hizo varias instantáneas con los concejales de este municipio junto al alcalde de San Mateo, Antonio Ortega; el vicepresidente del Cabildo Juan Domínguez y el consejero de Agricultura, Francisco Santana.