Maspalomas Pride comienza apostando por la educación en la igualdad
El Maspalomas Pride 2014 ha comenzado su 13ª edición apostando por la educación en la igualdad. Más de 50 niños y niñas de diferentes centros del municipio de San Bartolomé de Tirajana han participado este lunes 19 de mayo en la primera actividad del Orgullo.
El alumnado de segundo y tercero de Educación Primaria, de los CEIP de Aldea Blanca, El Matorral y Juan Grande, disfrutaron de una sesión de cuentacuentos en la Casa de la Cultura de Juan Grande. A través de diferentes historias contadas en primera persona de la mano del narrador de cuentos Antonio López, los estudiantes de los centros trabajaron en la educación en valores de igualdad y respeto a la diferencia.
Por medio de risas y canciones, los pequeños practicaron el intercambio de roles mediante historias participativas donde pudieron comprender la importancia de la igualdad y la tolerancia a pesar de las diferencias.
El objetivo de esta iniciativa educativa es transmitir a nuestros jóvenes los valores de la tolerancia para que crezcan alejados de la discriminación y la homofobia.
Las jornadas de cuentacuentos incluidas dentro del programa de actos del Maspalomas Pride 2014 continuarán celebrándose hasta el jueves para llegar a todos los alumnos y alumnas del municipio.