MasNews

La XIII edición del Maspalomas Pride espera recibir más de 150.000 asistentes

Maspalomas Pride 2014, presentación
Maspalomas Pride 2014, presentación

La organización del Maspalomas Pride espera recibir este año más de 150.000 asistentes en los diferentes actos que se celebran dentro de su decimotercera edición. Los eventos se organizan bajo el lema de la Intercontinentalidad, ya que el sur de Gran Canaria se convertirá del 19 al 25 de mayo en punto de encuentro de personas de diferentes nacionalidades. “Este año hemos incorporado diferentes novedades que se le añaden a los actos ya tradicionales”, explicó en rueda de prensa la presidenta de Glay, Ladina Heatherson-Heinrich.

“Hemos eliminado la palabra Gay del nombre del evento para acercarnos más a los Orgullos que se celebran en toda Europa”, añadió la presidenta, quien resaltó que “hay 20 eventos oficiales este año” que se han podido configurar gracias a “la estrecha colaboración de un nuevo comité que ha aportado nuevas ideas y añadirá calidad al Pride”.

Además de Ladina, al acto de presentación celebrado en el Hotel IFA Catarina del Grupo Lopesan, también asistieron el miembro del comité organizador y responsable de las actividades culturales, Adán Verde, el alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, el concejal de Festejos del municipio, José Carlos Álamo, el director gerente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Pablo Llinares, el representante de Promotur, Alberto Ávila y el director del Hotel IFA Catarina, Enrique Giesberg.

En su intervención, Adán Verde, quiso resaltar que el Maspalomas Pride 2014 “se divide en dos partes; una lúdica y de ocio nocturno y otra cultural”. En este sentido, se celebrarán proyecciones de cine, trabajos con centros escolares del municipio o una campaña de concienciación de la conservación del medio ambiente que tendrá lugar en las Dunas de Maspalomas.

Por otro lado, Pablo Llinares manifestó que el Patronato de Turismo “cree ciegamente en el evento por ello lo apoya desde hace varios años”. “Además de la aportación económica, traemos hasta el Pride a un grupo de periodistas procedentes de diferentes países como Alemania, Francia o Israel para que puedan vivir en primera persona el evento y transmitirlo”, explicó.

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana recordó la historia del Pride insistiendo en que su objetivo con la inclusión de un nuevo comité “no es para hacer política, sino para recuperar el espíritu del Gay Pride”. “Tenemos interés en reforzar los aspectos reivindicativos” ya que el Pride es “un elemento promocional de los más importantes que se celebran en todo el Archipiélago, que es en mayo, una de las épocas más difíciles del año turísticamente hablando porque desciende de forma considerable el número de visitantes”.

Por su parte, el director del IFA Catarina, reiteró que el grupo Lopesan “está encantado de poder aportar algo al evento tan consolidado”. “El año pasado se batieron records de asistencia y esperamos que este año también se superen”, dijo.

Asimismo, el representante de Promotur, Alberto Ávila, destacó que “Maspalomas es el destino más importante de toda Canarias para el turismo LGTB, un turista muy respetuoso que además tiene un gasto superior al turista medio”. También aprovechó para anunciar la nueva web de promoción turística del Gobierno de Canarias ‘sacatusvacacionesdelarmario.com’ donde se hace una importante promoción online para el turista gay durante todo el año.

Para concluir el turno de intervenciones, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, recordó que el Maspalomas Pride además de atraer turismo “promociona también a las personas” e insistió en que apostó por luchar para poder celebrar el desfile del sábado 24, jornada de reflexión por las elecciones europeas, porque “Maspalomas está por encima de todo eso”, informa el gabinete de prensa de Maspalomas Pride.

Programa de actos 2014

Viernes 16 de mayo

  • 19.00 horas; Exposición en el Hotel Neptuno de Playa del Inglés
  • 20.00 horas: Teatro ‘Pareja Abierta’ en ExpoMeloneras

Sábado 17 de mayo

  • De 21.00 a 23.00 horas: Cine en el Parque Sur

Domingo 19 de mayo

  • De 12.00 a 18.00 horas: Fiesta de bienvenida en la piscina del Hotel Axel Beach de Playa del Inglés
  • De 14.00 a 16.30 horas: Cine fórum en la Oficina de Turismo del Yumbo (Playa del Inglés)
Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.