La piscina de Los Llanos retoma su actividad tras una parada técnica
El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana pondrá en servicio de nuevo la piscina municipal de Los Llanos, el próximo lunes día 15 de septiembre, después de una parada técnica durante el verano que se ha aprovechado para hacer las comprobaciones obligatorias e incorporar mejoras en la infraestructura deportiva, con una inversión de más de 76.000 euros de fondos municipales.
Entre las obras de mejora ejecutadas destacan la reparación y acondicionamiento de los vasos y conductos de ventilación, la colocación de conductos de la deshumentadora, la revisión eléctrica de las bombas de filtración, el reemplazamiento de los cloradores por unos más eficientes, el ajuste del alumbrado de emergencias, y la desifección y limpieza del interior de los conductos de aire.
La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González, acompañada por el concejal de Obras Públicas, Francisco García, ha visitado este jueves las obras de puesta a punto de esta instalación deportiva municipal.
Francisco García, afirma que “el área de Deportes nos planteó la necesidad de hacer la parada técnica a las que se deben someter las piscinas municipales. Se ha procedido a hacer esas mejoras durante este verano y hemos aprovechado esta parada para realizar también la limpieza de las instalaciones y mejorar las condiciones de la piscina con un único objetivo, que es el de mejorar los servicios que se ofrecen a los ciudadanos de este municipio”.
El concejal subraya que “el bienestar y la salud de los ciudadanos y ciudadanas de Santa Lucía pasa porque tengamos las infraestructuras deportivas en las mejores condiciones para su uso”.
El Complejo Deportivo de Los Llanos, inaugurado en el año 2009, dispone de dos piscinas bajo cubierta, una de 12,5×25, para entrenamientos y natación recreativa, y otra de 12,5×8 metros destinada al aprendizaje, la rehabilitación de mayores y personas discapacitadas y bebés, además de con una cancha polideportiva multiusos bajo el mismo techo.