MasNews

La primera etapa del Rally Islas Canarias pasará por las carreteras de Santa Lucía el próximo 19 de noviembre

La edición número 45 del FIA European Rally Championship, Rally Islas Canarias, volverá a pasar por el municipio de Santa Lucía, durante la primera etapa que se celebrará el viernes 19 de noviembre. El alcalde, Santiago Rodríguez, el concejal de Deportes, Pedro Sánchez, el presidente de Todo Sport y organizador del evento, Germán Morales, y el coordinador de Seguridad del 45 Rally Islas Canarias, Miguel Espino, acudieron a la firma en las oficinas municipales del convenio que garantiza la presencia en el municipio de esta importante competición.

En 2020, Santa Lucía fue protagonista en los prolegómenos de esta cita al acoger las sesiones de pruebas previas al inicio de la competición. Este año los participantes en el rally y los aficionados podrán vivir en las carreteras del sureste grancanario algunos de los tramos cronometrados más trepidantes de las competiciones europeas.

El alcalde, Santiago Rodríguez, destacó que “Es muy importante para nuestro municipio porque va a ayudar a poner el nombre de Santa Lucía en lo más alto del automovilismo”. Rodríguez añadió que “Nuestro municipio cuenta con una afición tremenda a este deporte y, además, estamos en un proceso de promoción turística, tenemos un proyecto que va de costa a cumbre y en nuestras medianías se dan las circunstancias favorables para hacer, precisamente, una de las pruebas deportivas más importantes de Canarias”.

El concejal de Deportes, Pedro Sánchez, manifestó que “He podido comprobar un nivel de afición muy importante en este municipio y somos conscientes de que tenemos que hacer un esfuerzo para que, de alguna forma, Santa Lucía sea conocida a través del rally, por eso nuestra idea es mantener esta colaboración en el futuro”.

El presidente de Todo Sport, organizador del evento, Germán Morales, destacó que “Es pronto para desvelar el recorrido del tramo de Santa Lucía, pero con su inclusión vamos a dar respuesta a los equipos y aficionados que anhelaban que el Rally Islas Canarias volviese a pasar por sus carreteras”. Morales añadió que “La sintonía con el Ayuntamiento de Santa Lucía es total, ya en 2020 tuvimos una experiencia positiva y la intención de ambas partes es que este convenio esté presente durante más ediciones”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.